Las mujeres con mayor inteligencia emocional pueden tener mayor satisfacción en las relaciones íntimas y son capaces de disfrutar de más y mejores orgasmos, según un estudio realizado por el King´s College de Londres.
Eso se debe a que conocen mejor sus emociones y sentimientos, manejarlos, así como crear una motivación propia que se refleja en la relación. Estas capacidades tienen una acción directa en el desempeño sexual lo que les permite ser más creativas en la forma de comunicar lo que esperan y lo que desean durante ella.
Además, científicos holandeses destacaron que los mecanismos que se activan en el cerebro de una mujer mientras tiene sexo permiten que se sienta segura y totalmente libre de estrés. Estas condiciones son imprescindibles para el disfrute femenino, y sobre todo para alcanzar el orgasmo.
El profesor Tim Spector, del King's College de Londres, expresó: “la Inteligencia Emocional es una ventaja en muchos aspectos de la vida, incluido lo que pasa en la recámara. Este estudio podría ayudar mucho en el desarrollo de terapias cognitivas y de comportamiento que mejorarán la vida sexual de la mujer".