Escrito por: Eli Davidson*
Recientemente hubo una epidemia de palabras altisonantes en nuestra oficina.¡ @*#^**#! Computadora uno – descompuesta ¡ugh! Computadora dos – descompuesta ¡doble ugh! Computadora tres – descompuesta ¡¡¡*#@**#!!!! Odio admitirlo, pero el aire normalmente sereno de la oficina estaba sazonado con algunas frases realmente obscenas. Estas palabrotas me dieron en la cara mientras volaban en el aire. Sabes del poder que tiene el lenguaje en tus resultados. Créeme, no hay nada como escucharte a ti misma hablando como verdulera para llevarte el mensaje a casa. Me dejo pensando.
Tal vez hay verdadero poder en algunas palabras.
La palabra N
¿Qué sector está contratando más empleados en EU ahora mismo? ¿tecnología? ¿manufactura? ¿servicios financieros? No. La radio pública nacional reportó recientemente que las agencias de colecciones tienen el mayor crecimiento en nuevas contrataciones. ¿Cómo puede ser? La deuda del consumidor es algo de siempre ¿Por qué? La gente ha confundido dos palabras: Querer y Necesitar.
Si estás escudriñando en tu sobresaturado almacén llamado closet, un poco de reeducación en ese aspecto podría ser una buena idea. “¿Quieres decir que no necesito un nuevo par de botas azules” Por supuesto, las quieres, sólo que no están en la categoría de necesidad. Necesitas un paraguas, comestibles y lavar tus dientes. Empieza gastando tu dinero de forma más consciente en lo que necesitas y descubrirás que tienes más dinero para las cosas que realmente quieres (tener tu propia casa, disfrutar unas vacaciones, empezar tu propio negocio)
Loral Langemeier me introdujo al concepto de día de libertad financiera. Ese sería el día en que no necesitaras trabajar más. ¡Imagínate! Si te das el lujo de imaginar tu opulenta prosperidad y tal vez tomas decisiones diferentes. Eso para mí, tiene más jugo que un ahorro para el retiro. ¿Qué día quieres tener la independencia financiera y el flujo de efectivo para vivir de la forma que quieras? Tal vez sea algo que considerar la próxima vez que una visita a la tienda departamental te tiente.
“¿Necesito esto?” es una gran pregunta que puedes hacerte. Escribe la pregunta en un post it y pégalo en tu cartera. Gastar menos en tus gratificaciones inmediatas puede ayudarte a construir el efectivo para que tengas más de lo que realmente quieres.
La palabra A
Los americanos ahora están trabajado más duro y más tiempo que nunca antes. Los estudios han demostrado que ahora los americanos han sobrepasado a los japoneses por más horas trabajadas. Tal vez, esto lo has notado en tu propia vida. Si estás buscando trabajo, probablemente podrías beneficiarte de alguna ayuda.
La ayuda no es la admisión de la derrota, es la invitación a contribuir. A menudo, te encontrarás con que la persona a la que pediste ayuda se sienta muy agradecida por la experiencia. Los científicos han descubierto que existe un fenómeno llamado “Helpers high” (euforia del ayudador) es un estímulo que siente la gente cuando está ayudando a otros. Ambos, la persona que pide ayuda y la que la da, están compartiendo un valioso regalo con otro.
Invitar a otros a involucrarse (lo que es una gran forma de pedir ayuda en el trabajo) es increíblemente productivo. Dos cabezas, de hecho, piensan mejor que una. Recientemente estaba dando una plática en una compañía de seguros. Un miembro de la audiencia levanto su mano con un problema gigantesco. Ella no encontraba solución a la vista. Una vez que abrí la pista para una sesión de lluvia de ideas, ella tuvo un torrente de contribuciones de otros miembros de la audiencia. Después de unos minutos de preguntar, ella tuvo espléndidas soluciones y los siguientes pasos a seguir para un problema que parecía imposibles cuando trato de enfrentarlo sola.
Pide ayuda – con los platos, en los detalles de un proyecto.
Ofrece ayuda – ve por comestibles para un vecino de la tercera edad, haz de niñera para una amiga y ve que bien se siente.
La palabra J
He guardado la palabra con la peor reputación para el final. Un estudio de las Naciones Unidas encontró que en las tasas actuales de crecimiento, la depresión sobrepasará al resfriado común como el malestar más prevaleciente en el mundo. Una razón por la que veo que la gente esta sufriendo escasez de juego. Date tiempo cada semana con una actividad que alegre tu corazón, y ve caer en picada tus niveles de estrés. El enfoque de mi trabajo es ayudar a las personas a salirse de su propio camino y dejar a sus sueños hablar. Una de las herramientas más efectivas que utilizo con mis clientes, es invitarlos a j-u-g-a-r. El juego tiene a veces tan mala reputación, que cuesta un poco de tiempo convencerlos. El factor satisfacción hace que valga la pena.
Haz una cita para darte 15 minutos de juego, 3 días esta semana. ¿No es tiempo de que tengas un receso?
Tal vez necesites tratarlo como un compromiso o no ocurrirá.
Baila, canta, conduce, patea hojas (a menudo algo que disfrutabas de niño puede ser muy potente)
*Eli Davidson es columnista de The Huffington Post, oradora motivacional y autora del libro "Funky to Fabulous