Cuando vayamos a elegir un peinado recogido para un evento especial, como por ejemplo estas fiestas de navidad, debemos probarlo con anticipación, en primer lugar para saber si se adapta a nuestro estilo y para ver si nos resulta cómodo.
Puede pasarnos que nos hagamos un bonito peinado pero a la hora de bailar o movernos se nos deshaga o nos moleste.
Uno de los puntos clave es elegir el peinado basándonos en el tipo de evento, no es una tarea simple ya que seguramente tendremos que probar con varios hasta elegir el ideal. También deberás elegir el peinado según el estado y corte de tu cabello.
Para los peinados recogidos es necesario tener el cabello largo, sino será imposible realizarlo. No importa si lo tienes liso o con rizos. Dentro de las opciones de peinados recogidos puedes elegir entre estilos más clásicos y elegantes o por peinados más alborotados y llamativos, con algunas mechas sueltas.
Los peinados recogidos requieren algunos tratamientos específicos, además no son del todo aconsejados si piensas bailar toda la noche. En el caso de que tengas ganas de moverte toda la noche podrás elegir un peinado semirecogido, que también están a la moda y son fáciles de hacer, estos peinados podrás acompañarlos con horquillas, peinetas, elementos florales, plumas, etc. todos los complementos deben ir acorde a tu indumentaria, para que el conjunto guarde cierta armonía.
Cuando me refiero a un peinado semirrecogido estos hablando de aquellos peinados en que solo una parte del cabello se coloca alto y el resto del mismo esta suelto.