Para ser creativos hace falta abrir nuestros horizontes, conocer más y buscar fuentes de inspiración; hace falta ver lo que se ha hecho y explorar. Para estimular nuestra creatividad es necesario tener esa curiosidad constante: viajar, leer, observar la gente a nuestro alrededor, ir al cine. Es por eso que aquí te damos algunas ideas de películas que te pueden ayudar a inspirarte.
Big Fish
Esta película nos muestra que siempre es posible ver las cosas desde la magia. Edward Bloom ama contar historias y narra sus aventuras, que tienen demasiada fantasía para el gusto de su hijo Will; quien siente que no conoce a su padre en realidad. Will decide averiguar la verdad y se encuentra con que los límites de la realidad y la fantasía se tocan. Hay magia en el mundo, sólo es cuestión de aprender a ver las cosas desde una perspectiva diferente; lo que, dicho sea de paso, estimula la creatividad.
Harry Potter o el Señor de los anillos
Las películas de género fantástico son excelentes para estimular la creatividad. De acuerdo a una investigación de la Universidad de Lancaster, 15 minutos de este tipo de películas son suficientes para estimular a nuestro cerebro a pensar de forma más creativa.
Antes de partir
Uno de los fundamentos de la creatividad es atreverse a hacer cosas diferentes. Y esa es precisamente la premisa de esta película; Edward Cole (Jack Nicholson) y Carter Chambers (Morgan Freeman), han sido diagnosticados con cáncer con pocas posibilidades de sobrevivir; tras conocerse en la habitación del hospital, deciden lanzarse a la aventura y cumplir con su lista de deseos por cumplir. Deberíamos seguir su ejemplo y atrevernos a hacer todo aquello que el miedo o los pretextos nos han impedido.
La gran aventura Lego
Si buscas una película para ver en compañía de tus niños, esta película sobre un héroe que debe aprender que puede construir lo que desee sin necesidad de apegarse a instructivos, que es posible dejar libre nuestro ingenio para crear cosas nuevas. La película transmite ese espíritu que ha caracterizado a Lego; la creatividad no tiene límites y se necesita poco para crear nuevos mundos.
Alguna comedia
El buen humor está íntimamente vinculado a la creatividad, diversos estudios lo han confirmado. Pero no a todos nos hacen reír las mismas cosas. Aquí te dejamos algunas sugerencias para que encuentres la que mejor te haga reír: Damas en guerra, Pequeña Miss Sunshine, El gran Lebowski, Una noche en el museo, Zoolander, Ted.