Soñar es mágico. Pero no lo es tanto cuando soñamos pesadillas. Algunas son tan reales que al abrir los ojos sentimos un profundo sentimiento de alivio.
¿Por qué a veces soñamos bonito y otras, cosas tan terribles? ¿Con qué se relaciona? ¿Excesos en la cena? ¿Grasas? ¿Alcohol? ¿Películas de miedo?
Pueden existir muchos factores desencadenantes o gatillo para que en la noche tu cerebro proyecte imágenes de terror, pero el factor que las ha programado, son tus pensamientos. Los pensamientos diarios y recurrentes que tienes en forma conciente y por sobre todo los subconscientes, aquellos que desconoces, los que pasan sin que los adviertas, invisibles a la mente racional, pero ello no quita el verdadero valor que tienen en tu vida.
Tus pesadillas son guías que utiliza el inconsciente biológico para noticiarte de que estas enfocando tu actividad mental en cosas que no quieres.
Te habla de miedos ocultos, sentimientos de resentimiento, angustia, o ansiedad que están listos para generar situaciones de la misma índole o para ser eliminados.
Son maestros que vienen a recordarte que hay equipaje emocional para desechar.
A diario tienes entre 70mil a 90mil pensamientos, y al día siguiente piensas el 90% de las veces en lo mismo, y así por días, semanas, meses, años; tus pensamientos recurrentes generan sentimientos y entre ambos se forma un círculo vicioso repetitivo de pensar, sentir, percibir el mundo, tener una conducta de vida, decidir, que te llevan a la realidad del ser que eres ahora mismo.Eres el resultado de lo que piensas.
Cómo no sabemos al 100% en lo que pensamos, las pesadillas vienen a informarnos que los pensamientos que hemos estado teniendo son por lo menos tóxicos, y si vivimos desde ese lugar, no podemos más que crear toxicidad.
Todo lo que ocurre nos acontece desde nosotros mismos. Ellas nos avisan de que es hora de dejar de preocuparnos o estresarnos por alguna situación.
La mejor forma para acceder a la información que tienen es simplemente tomar conciencia de lo que estamos soñando, y por el día vivir de forma más relajada, intentando pasar el mayor tiempo posible en el presente.
Chuchi Gonzalez
Wwww.chuchigonzalez.com
Terapeuta Holístico – Coach – Escritora