La típica excusa de miles de hombres al momento del acto sexual es no querer usar preservativo debido a que dicen reduce la sensibilidad y no consiguen obtener el placer al máximo.
La realidad es otra, ya que expertos afirman que el preservativo no quita la sensibilidad, sino más bien es una cuestión psicológica, la cual hace más difícil el alcanzar placer a la hora de practicar sexo.
Se ha convertido en una excusa ya común el excusarse diciendo que corta la inspiración el tener que colocarlo en pleno acto ya que arruina el momento.
Dicho estudio fue realizado con 1,875 hombres heterosexuales, a los cuales se les dieron 12 condones por persona y un instructivo para su correcto uso. Durante un mes, estos hombres escribieron sus prácticas sexuales de cualquier tipo, en un diario; con el objetivo de que cada uno de ellos valorara la situación y diera su opinión acerca del uso del preservativo.
El estudio arrojo resultados fortuitos, ya que los participantes dijeron sentirse satisfechos y que el preservativo no les había disminuido en absoluto el nivel de placer que pudiesen sentir.
Ahora que ya lo sabes, no permitas que tu pareja se excuse con argumentos que no son validos. El preservativo es uno de los mejores métodos para proteger tu salud y seguir disfrutando plenamente de tu sexualidad.