¿Dónde encontrar más ideas para el nombre comercial de tu negocio? Puesto que no todo está inventado, hay varios lugares donde puedes encontrar ideas para crear tu propio concepto. Recuerda que finalmente lo bueno se vale copiarlo.
Internet es la fuente más grande de información que existe. Encontrarás miles de nombres y formas que te serán de utilidad.
La guía telefónica o sección amarilla. Otra fuente útil de información pues allí están cientos de empresas organizadas por servicios que te ayudarán a elegir la imagen más apropiada y el nombre perfecto para tu negocio.
Diccionario. Acá puedes encontrar sinónimos o palabras asociadas a un concepto que te permitirán ampliar tu perspectiva de lo que significa y encontrar así más posibilidades para elegir.
Empresas de consultoría. Si todo esto no te permitiera encontrar el nombre ideal que buscas, existen empresas de consultoría de marketing que te pueden ayudar profesionalmente a encontrar el nombre que buscas y de paso crear tu imagen y hasta una estrategia de mercadeo.
Un ejercicio que funciona muy bien, es elegir un juego de posibles opciones (digamos 5) y preguntarle a tus amigos, colaboradores y familiares que opinan. Con base en sus respuestas hacer una especie de estadística para finalmente elegir el que consideres el nombre comercial de negocio más atractivo y apropiado.
Escrito por: Edwin Amaya