La migraña ocular también conocida como migraña óptica, visual o sin dolor puede ser una de causa de problema en la vista. En ocasiones éstas son provocadas por cambios hormonales ya sea de la pubertad o perimenopausia así como otros factores asociados con el estrés, demasiada cafeína, dormir demasiado o muy poco, cambios climáticos, alimentos como queso, chocolate o vino, etc.
MIGRAÑA OCULAR, PROBLEMA EN LA VISTA
Se podría entrar en pánico con los primeros síntomas, pensando que es un accidente cerebrovascular, pero lo cierto es que solo es un ataque de migraña ocular, causante de algún problema en la vista, para lo cual deberá acudir al médico y asegurarse de recibir un tratamiento adecuado.
Estas también llegan a causar ataques de vértigo, en la audición o alteraciones relacionadas con la visión, sensibilidad a la luz o el sonido
La migraña ocular también puede causar ataques de vértigo, la audición, o alteraciones de la visión, como sensibilidad a la luz o el sonido, entumecimiento u hormigueo en la cara, brazos o piernas, náuseas y vómitos, diarrea, dificultad para hablar o entender el lenguaje, y otros síntomas. En absoluto es necesario tener un dolor de cabeza para padecer migraña.
Si la migraña ocular lo ataca mientras conduce, solo deténgase y espere a que ésta pase. Para evitarlas, será preciso identificar los factores que la desencadenan y así dejar dichas prácticas. El café en ciertas personas llega a desatar el dolor, en cambio, el conservar una rutina de sueño y llevar un horario controlado de comida puede ayudar a disminuir dichos dolores o molestias. Es recomendable llevar un diario de alimentos para verificar si existen ciertas comidas que causen las migrañas. Encuentra aquí 9 remedios naturales par combatir la migraña.
El aura visual que aparece en la migraña ocular puede variar de acuerdo a cada persona. La visión del caleidoscopio es una denominación común para este tipo de padecimiento, también conocido como luces intermitentes; las cuales se extienden hacia el exterior y de arriba hacia abajo con una duración de 20 a 40 minutos o incluso menos.
Se ha especulado sobre el vínculo entre la esclerosis múltiple y este tipo de migrañas, sin embargo, solo puede llegar a confundirse debido a que los síntomas de estas dos enfermedades están relacionados con el sistema nervioso central. Además de que los cambios hormonales juegan un papel importante en ambas condiciones.