Por: Karina Noguera
Las algas han sido conocidas desde la antigüedad como fuentes de salud, pero también fuentes importantes de belleza, esto se ha dado gracias su gran riqueza a nivel de vitaminas, minerales y oligoelementos. En éste artículo te contaremos cómo utilizar las algas para mantenerte siempre atractiva, joven y guapa.
En la cosmética se ha hablado de las algas como tratamiento de belleza y bienestar, que con el paso del tiempo y lentamente van involucrando sus novedosas propiedades en distintos productos.
Utilización en la belleza
Para extraer las propiedades de las algas y lograr encontrarlas en algunos de los productos que utilizamos cotidianamente éstas son recolectadas, desecadas y sometidas a distintos procesos que permiten extraer sus propiedades.
Entre los poderes de las algas se encuentra el de ser uno de los mejores antioxidantes debido a su gran contenido de vitamina E y betacarotenos, de esta forma existe un enorme potencial para el desarrollo de productos a partir de este importante recurso marino.
Con el paso del tiempo y las investigaciones se ha llegado a descubrir que tienen propiedades anti inflamtorias y antirradicales libres, por lo que se comienza poco a poco a incluir en los tratamientos no solamente relacionados con el antienvejecimiento y la hidratación cotidiana, sino también en temas de uso curativo para pieles excesivamente delicadas.
Tipos de algas y sus propiedades
En la actualidad existen 4 tipos de algas, cada una con propiedades distintas pero con una calidad inigualable.
Las Algas Azueles son ricas en aminoácidos por lo cual son las ideales para estimular y regenerar la piel; las Algas Pardas son las más reconocidas y utilizadas en tratamientos de antienvejecimiento mediante cremas; baños y envolturas; las Algas Rojas tienen propiedades de gel pero también los emolientes necesarios para hidratar y regresar vida a la piel y, finalmente las Algas Verdes que tienen la capacidad de regenerar y proteger frente a los infalibles rayos solares, especial para pieles desvitalizadas y envejecidas.
Podemos encontrar las algas en mascarillas faciales y corporales, especialmente para pieles deshidratadas, con problemas de acné o seborrea, también en emplastos, que es una pasta que trata una zona en particular con acción anticelulítica y drenante, también es posible encontrarlas en envolturas ya sean estas drenantes, desintoxicantes, anticelulíticas, antiestrés.
Si lo que deseas es verte guapa, joven y atractiva siempre, deberás comenzar por el cuidado de tu piel de esta manera incluye productos de algas en tu vida cotidiana.