Los abrigos son una prenda imprescindible en el guardarropa femenino de invierno, por eso, cuando tenemos la oportunidad de comprar uno, no dudamos en escoger el modelo que más nos gusta. Sin embargo, nos pasa a menudo que nos encaprichamos con el diseño equivocado y terminamos comprando algo que no nos queda bien.
No todos los diseños son para todos, eso es algo que debemos tener en cuenta siempre que vayamos a comprar una prenda; sácale el jugo a tus compras eligiendo lo que te va mejor antes de lo que te gustaría comprar.
- Si eres de cuerpo ancho, debes evitar en lo posible los abrigos, porque aumentan el volumen corporal.
- Si encuentras el abrigo que te gusta y eres bajita, asegúrate de que este no sea muy largo antes de comprarlo.
- Si eres una chica de imagen estilizada todo es más fácil, pues no tienes límite de diseños; solo debes cuidar que el largo no sea extremo. Por lo general, la longitud ideal es a media pierna y con tendencia a la anchura, como los abrigos cruzados.
- Si eres una chica de cuerpo atlético y tienes poco busto, puedes usar abrigos con cierres o botones asimétricos y colores claros, especialmente los tonos pastel; los cortes asimétricos en las prendas lucen perfectos en ti.
- Si eres delgada, puedes llevar abrigos de piel o con forros, ya que el efecto de volumen te otorga elegancia y presencia, además te quedarán perfectamente. Sólo debes evitar los tonos oscuros, y optar por tonos alegres y con estampados. Procura elegir modelos que se ciñen a la cintura y dan volumen a partir de las caderas; te quedarán geniales.
- Si eres algo gordita, opta por los colores vivos que te irán muy bien, ya que el negro no es el único color que puedes usar. De preferencia escoge diseños de líneas largas verticales, sin drapeados ni volúmenes en la parte inferior; evita las mangas anchas y las hombreras exageradas. Opta por modelos clásicos o por diseños con costuras visibles en líneas verticales para que esto te ayude a estilizar tu figura.
Escrito por: Campanilla