El perro es el mejor amigo del hombre. Tener un perro es más que tener una mascota, es tener un compañero que te escucha –aunque no te pueda dar consejo- y te motiva –aunque no sea con palabras-. Está comprobado que una mascota puede mejorar la calidad de vida y cambiar nuestra visión del mundo. Los perros son excelentes compañeros y sacar a pasear a tu amigo canino tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.
Tener una mascota tiene un gran impacto positivo: ayudan a mejorar las habilidades sociales, mejoran el estado de ánimo en personas con depresión, ayudan a sobrellevar enfermedades crónicas y pueden favorecer la recuperación en ciertas enfermedades. Pero además de todos estos beneficios, algo tan sencillo como sacar a pasear a tu mascota, te puede proporcionar muchos beneficios.
- Pasear con tu mascota es un excelente ejercicio que además de ayudarte a controlar tu peso, mejora la condición física y beneficia la salud cardiaca
- Según un estudio de la Universidad George Washington, sacar a pasear a tu mascota –después de comer- también puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, ya que favorece una reducción en la glucosa de la sangre.
- La idea de que tu perro necesita salir a caminar es también un buen aliciente para apegarse al ejercicio de la caminata.
- También reduce el estrés, ayuda a liberar tensiones y reducir la ansiedad
- Disminuye el riesgo de hipertensión.
- Fortalece tendones, huesos y brazos
- Ayuda a combatir los sentimientos de soledad.
- Favorece el sentido de comunidad.
- Dado que a menudo sacar a pasear al perro es buen pretexto para ir a un parque o visitar áreas verdes, el beneficio del contacto con la naturaleza también se manifiesta en un mayor sentido de bienestar.
- El solo hecho de pasar tiempo con nuestras mascotas nos hace sentir mejor y fortalece el lazo con nuestro amigo perruno.
Pequeños, grandes, melenudos o de pelo corto. Toma la correa y saca a pasear un rato a tu perro. Un paseo de unos 30 minutos, unas 3 o 5 veces por semana puede darles grandes beneficios a ti y a tu mascota.
Escrito por: Elena Pedrozo