Bienestar

Que el Síndrome Pre-Menstrual no arruine tu ritmo de vida

http://www.venelogia.com/uploads/SPM.jpg
-Cada mes, millones de jóvenes enfrentan serios trastornos físicos  y emocionales  debido al Síndrome Pre-Menstrual.
-Los cambios propios de la adolescencia ‘enmascaran’ algunos síntomas del síndrome, ocasionando que la mujer no reciba tratamiento alguno.
-Presentan nuevo ritmo en anticoncepción 24 pastillas activas, 4 inactivas, que ayudan a controlar las molestias causadas por este trastorno femenino.

Para todas aquellas chicas que desean controlar su fertilidad y que además sufren intensamente las molestias físicas y emocionales asociadas al ciclo menstrual, una nueva alternativa es Yasmín 24/4, se trata del único anticonceptivo oral indicado para aliviar los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual (SPM), condición que afecta a siete de cada diez mujeres en edad reproductiva.
“Cada mes, estas mujeres experimentan cambios abruptos en el estado de ánimo, irritabilidad, depresión y ansiedad, así como hinchazón general, dolor de cabeza, distensión abdominal y molestias en los senos”, señala la doctora Dolores Vázquez Alemán, ginecobstetra certificada por el Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia A.C.
También refiere que una de cada veinte mujeres enfrenta el Trastorno Disfórico Pre-Menstrual (TDPM), lo que significa un verdadero problema de salud relacionado con una mayor severidad de los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual, ya que les impide continuar con su ritmo habitual de vida, afectando sensiblemente sus relaciones personales y actividades cotidianas.
“Durante la segunda mitad del ciclo menstrual se produce una hormona llamada progesterona, encargada de preparar al cuerpo para un embarazo. Se piensa que los efectos de esta hormona en mujeres susceptibles provoca los cambios físicos y emocionales súbitos, es decir, el Síndrome Pre-Menstrual”, explica la especialista en ginecología.
Ante el efecto hormonal, la mujer puede experimentar ansiedad, pánico, confusión, irritabilidad, distracción, depresión y desgano. Al mismo tiempo, una cascada de trastornos físicos invaden su cuerpo, incluyendo dolor de cabeza, espalda y/o abdomen, cólicos y espasmos musculares, sensibilidad en los senos, aumento de peso, acné, náuseas, estreñimiento o diarrea, e incluso inflamación de tobillos, pies y manos.
De acuerdo con Silvia Olmedo, psicóloga e investigadora, si bien mucho se ha avanzado en el control de los síntomas físicos, en términos de reducción de los síntomas a nivel psicológico hay  poca mejoría, pues existen mujeres con SPM severo, tanto que su grado de irritabilidad o de tristeza puede impactar negativamente no sólo en ellas, sino también en aquellos que conviven a su alrededor ya sea pareja, familia o colegas.
Particularmente, un foco rojo son las adolescentes, quienes junto con el Síndrome Premenstrual viven los cambios emocionales y físicos propios de esta época, generando un coctel explosivo que suele detonar en la toma de decisiones inadecuadas por conflictos con padres y maestros, como el abandono de la escuela o huir del hogar, revela la especialista.
Yasmín 24/4, se trata del único anticonceptivo oral indicado para aliviar los síntomas del Síndrome Pre-Menstrual (SPM), condición que afecta a siete de cada diez mujeres en edad reproductiva Anterior a la identificación y tratamiento del SPM, a las mujeres que lo padecían se les recomendaba despejar la mente y relajar el cuerpo mediante ejercicio, ir de compras o descansar en casa. Sin embargo, se ha demostrado que nada de esto es suficiente cuando se padece el Síndrome Pre-Menstrual o el Trastorno Disfórico Pre-Menstrual.
Para que la mujer continúe con su ritmo de vida habitual, actualmente existe Yasmín 24/4, un nuevo anticonceptivo oral de baja dosis con drospirenona, que además está indicado específicamente para el tratamiento de los síntomas emocionales y físicos relacionados con el Síndrome Pre-Menstrual, afirma el doctor Luis Simón Pereira, ex coordinador de la Clínica para la Atención del Paciente Adolescente, del Instituto Nacional de Perinatología.
“Yasmín 24/4 es el primer anticonceptivo de baja dosis a nivel mundial con un innovador esquema de administración, el nuevo ritmo de anticoncepción, ya que con un régimen de 24 pastillas activas y 4 comprimidos inactivos, ofrece la ventaja de controlar las fluctuaciones en los niveles hormonales femeninos durante todo el mes, prescindiendo de la habitual pausa de los siete días de los anticonceptivos tradicionales”, precisa el especialista.
Con la aprobación de la Secretaría de Salud en México, este novedoso anticonceptivo es el único que ha demostrado eficacia clínicamente significativa en el control de las molestias emocionales y físicas, asociadas al Síndrome Pre-Menstrual, incluso en su forma más severa, enfatiza el doctor Pereira.
Yasmín 24/4 permite controlar el ciclo femenino, reduce la duración y cantidad de los sangrados menstruales, además, es 99.5 por ciento efectivo en la prevención de embarazos no planificados. Beneficios que impactan positivamente en la salud reproductiva de la población femenina adolescente, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, 21 por ciento del total de partos atendidos en el país corresponde a mujeres menores de 20 años.
“Todas estas características hacen de este nuevo ritmo en anticoncepción, la opción terapéutica adecuada para aquellas mujeres jóvenes que quieren continuar con sus actividades habituales y disfrutar plenamente esta maravillosa etapa de su vida”, menciona el Dr. Pereira.
Gracias a Yasmín 24/4, las chicas que padecen Síndrome Pre-Menstrual o su versión más severa: el Trastorno Disfórico Pre-Menstrual, podrán seguir su ritmo de vida con tranquilidad, sin que estos trastornos sean una sentencia fatal de la feminidad, ni un lastre que deberán sufrir cada mes por muchos años; por el contrario, ahora podrán controlarlos a fin de disfrutar el ritmo de su vida al máximo.

Fuente: Bayer de México S.A. de C.V.


E

l síndrome premenstrual (SPM) es la combinación de varios síntomas emocionales y físicos que ocurren de una a dos semanas antes de la menstruación.

La intensidad de los síntomas clasifica al SPM en tres estadios diferentes: leve, moderado y severo.

spm

Las mujeres que sufren del SPM, son más sensibles al desbalance hormonal que se presenta durante el ciclo menstrual, desencadenando eventos físicos y emocionales.

Fuente: Bayer de México S.A. de C.V.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*