Escrito por: Ana Lilia Solís Moreno E
Y hay una frase que solemos decir “Aprovecha los estudios, que es lo único que puedo dejarte”. O al menos yo, la he dicho en varias ocasiones.
Pero, se han preguntado, en materia espiritual, ¿qué vamos a heredarles? Y no hablo para nada en sentidoPara vivir sólo tenemos el presente, y este es el momento de hacerlo
religioso, ya que cada quien es libre de seguir la creencia que mejor le parezca y vaya con su estilo de vida.
Soy de la firme idea de que no hay nada mejor en nuestro paso por la vida, que dejar nuestra esencia en las demás personas, y también creo que son pocas las personas en las que realmente nuestra esencia toca su alma.
Nuestros hijos deberían ser los primeros en percibir nuestra esencia, la real, sin máscaras. Así que no dudemos en demostrarles nuestra capacidad de amar, de perdonar, de aceptar nuestros errores. No lo tomarán como debilidad, sino como un gran ejemplo.
Dentro de la jerarquía de valores de cada persona pueden manifestarse esas capacidades. Aprovechemos cada instante con nuestros hijos, de la edad que sean, para transmitir esa herencia que nadie más podrá darles y tampoco quitarles, sino que la verán como algo para pasar de generación en generación.
Recuerda, para vivir sólo tenemos el presente, y este es el momento de hacerlo.
Escrito por: Ana Lilia Solís Moreno