Belleza

Razones del mal aliento

mal-aliento-edit200El mal aliento es súper desagradable para ti y las personas que te rodean, pues es algo que incomoda mucho, pero ¿te has preguntado cuáles son las razones? Las principales son la falta de higiene bucal y un problema en el sistema intestinal.

El mal olor en la boca es producida por no tener una buena higiene oral presentando placa y sarro además, la descomposición bacteriana de los restos de alimentos que quedan entre los dientes después de comer, de saliva o de la mucosa bucal  generan la también llamada halitosis.

 

Algunas personas no identifican que tienen un mal aliento, pero este es un problema que realmente puede afectar a tu vida social. Tener un aliento fresco significa tener una excelente limpieza bucal.

 

La acidez estomacal, la cebolla, el ajo, los lácteos, entre otros, son los principales productores del mal aliento, lo recomendable es que los evites y mantengas una higiene bucal adecuada para mantener un buen aliento desde que te levantas hasta que te duermas.

Hay remedios caseros que te pueden ayudar, como: enjuagarte la boca después de cepillar los dientes con una pizca de bicarbonato, masticar las hojas del perejil crudo o mezclar vinagre de manzana con agua y hacer buches.

 

Lo más importante es que mantengas una higiene bucal diaria después de cada comida y acudir regularmente al dentista para que te dé un tratamiento que mejore tu aliento o descartar algún problema dental que es el especialista, pero si él nota que el problema persiste debes acudir al periodoncista, especialista en las enfermedades que afectan a las encías y al hueso que soporta el diente, el más indicado para detectar y aconsejar el mejor tratamiento para un caso de halitosis.

 

Si vives en el DF o en el Estado de México y estás buscando ayuda de un profesional, puedes consultar el Directorio SuperMujer para que te asesoren y te den el mejor tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*