Bienestar

Razones para consumir soya

La soya ha alcanzado mucha difusión como un alimento saludable y rico en proteína, en gran parte por que se le ha vinculado a la alimentación vegetariana. Es un alimento con muchas propiedades y el Consejo Exportador de Soya de los Estados Unidos (USSEC) señala 5 razones por las que conviene incluir la soya en nuestra dieta diaria.

  1. La soya es el único alimento vegetal que contiene proteínas de alta calidad, equivalente a alimentos de origen animal. Además, no contiene grasas saturadas, contiene fibra y es fácil de digerir.
  2. El consumo de soya es un aliado para las personas con diabetes. Puede reducir el colesterol malo y ayudar al control de los niveles de glucosa en sangre.
  3. El aceite de soya es un aliado para ayudar a evitar enfermedades. Además tiene efectos anti-inflamatorios, ya que contiene Omega 3, 6 y 9.
  4. Diversos estudios comprueban las bondades de la soya en niños y la tercera edad. Es una leguminosa que puede ayudar a mejorar la alimentación y la salud de poblaciones vulnerables.
  5. Es una excelente opción para incluirse en una alimentación correcta y un programa de control de peso. Está comprobado que el 50% de los carbohidratos que aporta la soya, son de fibra dietética, conocida por reducir y mantener un peso saludable.

Sin embargo, es importante estar atentos al impacto de la soya en nuestra salud, pues hay personas que tienen problemas con su consumo y puede tener como efectos secundarios, diarrea, estreñimiento o malestares estomacales. Conviene evitar la soya procesada y recurrir a las opciones más naturales como su presentación natural o tofú.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*