A la avena se le reconocen propiedades para bajar de peso, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad. Sus propiedades digestivas permiten adelgazar y una dieta rica en avena suele ser utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y disfunciones hepáticas.
1) Receta básica para bajar de peso:
Disuelva dos tazas de avena quaker instantánea en agua caliente con Splenda al gusto, y deje reposar por algunos minutos en el refrigerador (esto es una receta base disminuir el porcentaje de grasa corporal, si desea usar leche descremada mejor). Esta receta base puede ser mezclada con frutas cortadas en pequeños trozos, para sustituir algunas comidas, o si lo prefiere consúmala sola, las veces que quiera.
2) Hotcakes de Avena:
Rinde (12 porciones).
100grs. de avena (media taza); 1 huevo, dos bolsitas de endulzante splenda, 2 cucharadas de aceite vegetal; 3 cucharadas de maicena; 180 grs. de harina integral o común; 1 taza y media de leche descremada; 2 cucharaditas de polvo de hornear; 40 gramos de margarina vegetal; una pizca de sal; miel y frutillas.
Preparación: Batir el huevo y la sal junto con el aceite en un Bol. Incorporar la avena y la leche, mezclada con la harina, la maicena y el polvo de hornear. Calentar un sartén con un poco de margarina. Con un cucharón verter algo de la mezcla y formar un hotcake. Cuando esté dorado, dar vuelta y dorar del otro lado. Servir tibios o fríos rociados con miel y acompañados de frutillas fileteadas.
Foto: digiyesica