Los pistaches son un alimento que previene enfermedades del corazón, además de que ayudan a bajar de peso. Son deliciosos y una muy buena opción para la dieta diaria de tu familia. Aquí te dejamos una receta para que compartas con tu familia el sabor de Wonderful Pistachios.
Ingredientes
- 1 paquete de Wonderful Pistachios
- 1 cubo de mantequilla (no margarina)
- ½ cebolla mediana picada
- 1 cucharada grande de harina
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- 1 ramita de perejil
- 1 taza de apio picado
- 1 yema de huevo
- ½ taza de crema
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Remojar los pistaches en agua hirviendo y dejar reposar hasta que el agua se entibie. Remover la piel de los pistaches, escurrir y moler muy bien hasta tener una pasta o puré. Poner a cocer el apio con poca agua, el laurel y el perejil, hasta que se suavice y moler en licuadora. Hay que retirar laurel y perejil antes.
Calentar la leche y disolver la pasta de pistache, dejar reposar. En la olla donde se va a preparar la sopa, freír la cebolla con la mantequilla y una cucharadita de aceite hasta que se acitrone. Agregar la harina y mezclar muy bien, después agregar el caldo caliente y mezclar para disolver los grumos hasta que hierva. Sazona con sal y pimienta por 10 minutos a fuego medio.
Si quedaron grumos hay que colar, incorporar a la mezcla de pistache y revolver. Aparte, batir la yema con la crema y agregar batiendo a la olla. Cocinar a fuego lento revolviendo 5 minutos o más hasta que esté caliente, pero evitar que hierva. Servir y adornar con pistaches tostados enteros.
Escrito por: Sandra Retana