Bienestar

Reducir el dolor después de una operación

reducir-el-dolor-despues-de-una-operacionNuevos datos presentados en el 7° Congreso de la Federación Europea de Capítulos de IASP (EFIC, por sus siglas en inglés) en Hamburgo, Alemania el pasado mes de septiembre demuestran reducción significativa del dolor después de una histerectomía abdominal total y la cirugía de extracción del tercer molar.

La administración eficaz del dolor es una parte importante de la recuperación del paciente después de la cirugía. El dolor agudo es una sensación del sistema nervioso que es desencadenada por daño físico en el cuerpo. Aunque puede ser muy grave y durar semanas o incluso meses, por lo general se detiene cuando la causa original del dolor ha sido tratada.

El dolor es la causa más común por la cual la gente acude al médico. En ocasiones es difícil de describir y puede manifestarse en un área determinada o de mayor alcance.

Las causas comunes del dolor agudo incluyen cirugía de emergencia y electiva (o programada), como una histerectomía, cirugía dental y cesárea. Si no se maneja de forma apropiada, el dolor agudo pudiera representar un riesgo de desarrollar dolor crónico para los pacientes.

Los pacientes tratados con etoricoxib [medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que funciona inhibiendo la Cox-2 (enzima responsable del dolor y la inflamación)] lograron significativas reducciones de dolor después de una histerectomía abdominal total y una cirugía de extracción del tercer molar.

Una adecuada selección de los fármacos y de su modo de administración, reduce los efectos adversos y permite obtener mayores beneficios.

Fuente: Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*