En el antiguo Egipto, los gatos eran tratados como dioses, tal parece que el trato les gustó tanto que ahora se sienten dueños y señores del lugar que habitan, o eso es lo que nos han dicho. Se ha acusado al gato de ser soberbio, traicionero y huraño, sin embargo, ha llegado la hora de reivindicarlos. Si bien los gatos los no son tan dulces y falderos como los perros, los gatos son una excelente mascota de compañía.
Los gatos son limpios, independientes, inteligentes, activos, curiosos y juguetones, además, contrario a lo que se cree, pueden ser realmente cariñosos. Es cierto que existen gatos huraños, pero no todos son así. Al igual que los perros, cada gato tiene su propio carácter y es cuestión de conocerlos para saber qué gato va más contigo. He aquí algunas de las razas de gato más amigables.
Persa
Esta raza de gato es símbolo de elegancia y estatus. Son gatos muy curiosos y observadores, les encanta estar cerca de la familia y que los mimen, tienen un carácter tranquilo y sociable. Sin embargo, será necesario incorporar a la rutina el cepillado diario de su pelaje, pues por lo largo de su melena, requerirá de nuestra ayuda para poder limpiarse adecuadamente.
Siamés
De origen Tailandés, un rasgo distintivo de esta raza son sus ojos de un azul intenso que le dan un toque de elegancia. Son gatos sumamente sociables y juguetones, les gusta sentirse parte de la familia y no les gusta estar solos. Son muy afectuosos y no tienen problema en demostrarlo.
Somalí
Este gato de pelaje semilargo es una de las razas más sanas que hay. Se caracteriza por ser extrovertido, sociable y juguetón. Es un gato cariñoso tanto con niños como adultos y no le cuesta trabajo adaptarse a nuevos ambientes. Es muy inteligente, por lo que le resulta sencillo entender y aprender lo que puede o no hacer.
Main Coon
Conocido como gato mapache, esta raza se distingue por su gran tamaño. Es un gato muy sociable y su cuidado resulta sencillo, paciente con los niños y afectuoso, es un gato indicado para convivir en familia.
Estas son sólo algunas razas de gatos, existen muchas más y existen muchos gatos que sin ser de raza demuestran que ellos también pueden agradecer el amor. Las razas sólo nos dan guías de temperamento, pero es a través de nuestro amor que cualquier mascota será educada, afectuosa y una buena compañía. Si bien, es cierto que el pelaje del gato puede provocar alergias y malestar, por lo que será necesario asegurarnos de que podemos tener un gatito en casa.
Los gatos no son las criaturas egoístas que nos han hecho creer, ellos también pueden ser buenos amigos, sólo se trata de darles una oportunidad.
Escrito por: Elena Pedrozo