La artritis se caracteriza por ser una inflamación dolorosa y persistente de las articulaciones. A largo plazo es capaz de producir enrojecimiento, hinchazón y rigidez de las mismas, causando dolorosos trastornos. Los remedios naturales para la artritis son de gran efectividad para apoyar el tratamiento médico, pero no deben sin utilizados sin antes consultar con tu doctor para que no haya complicaciones.
Uno de los remedios caseros contra la artritis más recomendables consiste en preparar una mezcla de vinagre de manzana y agua caliente. Se coloca una cucharada de vinagre por cada vaso de agua y, si fuera necesario, se añade un poco de miel para evitar el sabor agrio.
El abedul, debido a sus propiedades diuréticas y desinflamantes, también funciona muy bien para aliviar los síntomas de la artritis. Dos o tres tazas diarias de una infusión de hojas de abedul son suficientes como para ayudar a descomprimir la inflamación que produce la artritis. Tisanas de hierbas como la cola de caballo, la lavanda o la madreselva también pueden colaborar a modo de remedios naturales contra la artritis.
Recuerda que es importante mantener a tu médico al tanto de todos los remedios que quieras probar para aliviar las molestias. Estos remedios NO sustituyen el tratamiento médico.
Fuente: Innatia