Uno de los deseos mayores de toda mujer es mantener una piel fresca, bella y radiante, solo que algunas veces no sabemos cómo conseguirlo y nos olvidamos de los pequeños detalles que van cambiando con el paso del tiempo.
Es importante estar consciente de lo que hace tu piel mientras duermes. Como ya habrás notado, hay veces que tu piel luce mucho más brillante y con vida que otros, esto se pude deber a las horas de sueño, lo recomendado es dormir entre 7 y 8 horas para conseguir que la piel se restaure y esté preparada para seguirse protegiendo al día siguiente del ambiente y lo que consumes. Si tomas 2 litros de agua diarios, dejas el cigarro y usas protector solar, seguramente tu piel estará agradecida.
En la noche es cuando la piel aprovecha mayormente los nutrientes que le aplicamos y el nivel de producción y reconstrucción de colágeno y elastina se encuentra al máximo, proporcionando la elasticidad y firmeza requerida. Por ello es necesario el llevar una rutina nocturna para darle la oportunidad al cutis de renovar las células.
En mayor porcentaje las mujeres no acostumbran a desmaquillarse por las noches, gran error, ya que los poros quedan obstruidos y no reciben el oxígeno necesario para renovarse.
Aquí te van algunos tips que debes tomar en cuenta para conservar una piel hermosa:
- Lavar cuidadosamente el rostro con un jabón dermatológico o gel limpiador. No uses un jabón normal ya que resecan la piel.
- Tonifica tu piel con una loción dando pequeños masajes. Esto sirve para preparar a la piel a la siguiente fase que es la hidratación.
- Verifica cual es la crema indicada para tu rostro, si es necesario prueba diferentes de ellas hasta que te sientas conforme con una. No olvides que para ver resultados de cualquier producto tarda aproximadamente un mes, no te precipites ni desesperes.
- Es recomendable empezar a usar crema para el contorno de los ojos a partir de los 25 años de edad, ya que la piel de esta área es mucho más delgada y delicada, por lo cual necesita cuidado especial.
- Los labios forman parte del rostro y en ocasiones los descuidamos, recuerda siempre cargar con un hidratante para que no se resequen.
Por último puedes usar una crema hidratante por la noche en las manos, pies, codos o ciertos puntos del cuerpo que se resecan fácilmente. Recuerda que la noche será tu mejor aliada para mantenerte bella, crea tu rutina y con el tiempo lo agradeceras.