Pareja

Secretos en la pareja

Secreto

 

Artículo publicado por Merlina Meiler

Me han consultado en varias ocasiones acerca de si es necesario contar vida y obra anteriores a nuestra pareja actual. Algunas veces la persona se siente agobiada por un hecho que sucedió en otro momento y considera que, al compartir esa información con el otro, experimentará un alivio muy deseado.

Hay secretos que guardamos a diario, como por ejemplo compras que hicimos y no queremos que el otro se entere o esa torta cuya receta no fue totalmente nuestra, son secretos sin importancia que no modificarían en nada nuestra relación. Sin embargo, hay otro tipo de información que sabemos que, si la revelamos, podría tener un impacto impredecible (o en ciertos casos, predecible) en nuestro presente y en nuestro futuro

¿Qué hacer en estos casos?

La decisión de contar todo o no hacerlo es personal. Guardarte detalles para ti mismo no implica deslealtad ni falta de valentía, a veces tiene que ver con no dar a conocer algunas circunstancias del pasado que no queramos revelar, al menos no por ahora. No eres la misma persona que hizo ciertas cosas o tomó determinadas decisiones cuando era adolescente, por ejemplo.

Personalmente, no considero que sea necesario que nuestras parejas conozcan el 100% de todo lo que hicimos o dejamos de hacer antes de conocerlos. Se puede tener secretos siempre y cuando no nos agobien o no sintamos que mentimos – para mí ese es el límite entre lo que contemos y lo que guardemos para nosotros.

Pero ten en cuenta algo importante: si el tema en el que tanto piensas realmente te está angustiando, esto indicaría que tienes algún punto pendiente o no resuelto con respecto al hecho que tanto te aqueja. Por consiguiente, es probable que con solo contarlo no alcance para que sientas que realmente te has sacado un peso de encima – tendrás que hacer un trabajo interno para elaborar esa situación y así poder caminar por la vida libremente – y en ese momento, al dejar atrás lo que tanta energía te consumía, tal vez ni siquiera vuelvas a pensar en la posibilidad de compartir esa información con alguna de las personas que te rodean y, si lo haces, ya habrá perdido ese dramatismo que lo rodeaba.

¿Crees que es conveniente guardar secretos en una pareja?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*