Bienestar

Sesión de aromaterapia

sesion-de-aromaterapia

 

El uso de aromas con fines terapéuticos puede aportar numerosos beneficios gracias a sus propiedades analgésicas, antisépticas y sedantes. La aromaterapia consiste en el empleo de aceites esenciales para ayudar a paliar algunos malestares gastrointestinales, dolores menstruales, problemas de la piel y circulatorios e infecciones respiratorias, entre otros.

Pero sobre todo ofrece bienestar psicológico, por las acciones estimulantes, revitalizadoras, purificadoras o sedantes, que poseen los distintos aceites utilizados en esta terapia cada vez más popular.

Afortunadamente, podemos tener una sesión de aromaterapia sin necesidad de acudir a un spa carísimo, en nuestra propia casa y con total comodidad. El método más sencillo y utilizado es la preparación de baños aromáticos. Sólo tienes que llenar la bañera de agua tibia -es muy importante que el agua no esté caliente, ya que hace que los aceites se evaporen casi al instante- y escoger una selección de aceites a tu gusto, vertiendo únicamente entre 6 y 8 gotas en el agua. Para una mayor relajación, es recomendable ambientar el baño con velas y música tranquila.

Otro método consiste en la inhalación de los aceites esenciales, ya sea añadiendo una pequeña cantidad de éstos a un recipiente lleno de agua a modo de baño de vapor, para aliviar problemas respiratorios y resfriados y como tratamiento de belleza para la piel.

Entre los aceites esenciales más utilizados para la aromaterapia: Bergamota (vivificante); Ciprés (catártico); Lavanda (relajante); Geranio (para dolores menstruales); Jengibre (favorece la circulación); Limón (refrescante); Menta (para problemas respiratorios); Sándalo (afrodisíaco); Ylang-ylang (reparador); y Pomelo (sedante); entre otros.

Aquellas personas que sufran algún tipo de alergia deberán consultar a su médico antes de comenzar a realizar cualquier tratamiento de aromaterapia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*