Bienestar

Si no podemos tener hijos…

si-no-podemos-tener-hijosCuando una pareja se entera de que no pueden tener hijos es, sin duda, muy doloroso. El período de tratamiento contra la infertilidad es muy difícil y conduce a la pareja a un reto emocional muy fuerte. Es sin duda un período de incertidumbre y frustración.

Lo más importante es que durante este tratamiento puedan expresar sus sentimientos y emociones. No deben aislarse o alejarse de sus amigos, y más a aquellos que tienen otros hijos pequeños. Las personas reaccionan de manera diferente en situaciones idénticas. Por tanto, es injusto esperar que tu pareja sea el soporte fuerte durante este período, pues tiene sus propios sentimientos. Por otro lado, sí es importante que tu pareja te entienda.

Busquen el apoyo de familiares y amigos. En ese período, su condición mental y física es muy vulnerable y puede afectar a la vida laboral y social. Para evitar la ruptura de estas relaciones, acérquense a sus amigos y familiares. Averigüen entre todos los métodos que podrían ayudarles. Tampoco estaría de más decirles exactamente cómo tratar el asunto.

Trata de reducir el estrés. La infertilidad puede traer una gran cantidad de estrés a la familia. Las mujeres infértiles por lo general tienen altos niveles de estrés. Si haces todo lo posible para reducirlo seguramente te sentirás mejor. Trata de encontrar las razones que lo causan. Una vez que identifiques estos factores será más fácil de evitar y prevenir en el futuro.

Recurran a terapia especializada. Aunque los amigos y la familia pueden ofrecer el apoyo necesario, sin duda será bueno hablar personalmente con alguien que entiende la situación en que se encuentre y puede ofrecer ayuda profesional. Muchas parejas recurren en estos casos el consejo de un terapeuta.

Escrito por: G. Mihaela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*