Casa

Soufflé de mango frío

souffle-de-mango-frio



A muchas personas nos encantan los postres. Así que te damos una opción más para deleitar el paladar de tus seres queridos con un soufflé de mango frío. Está delicioso.

Ingredientes

2 mangos
150 grs de azúcar
150 grs de crema de leche o nata
1 sobre de gelatina sin sabor
2 claras de huevo
Menta para decorar

Preparación

Comenzaremos pelando los mangos y cortando la pulpa en pequeños trozos, los cuales procederemos a licuar para que quede un puré. Bate la crema de leche hasta lograr un punto consistente pero sin agregarle nada de azúcar. Batiremos las claras de huevo junto con el azúcar hasta lograr el punto nieve o hasta que se forme un merengue consistente.

Colocaremos la gelatina en un recipiente y la hidrataremos con agua disolviéndola muy bien. La llevaremos al microondas durante 30 segundos y la agregaremos al puré de mangos. Al cual también le agregaremos la crema batida y el merengue que hicimos con las claras y el azúcar.

Mezclaremos todos los ingredientes con la ayuda de una espátula de goma realizando movimientos envolventes, para que de esta forma no se nos baje la preparación. Una vez que esté todo bien mezclado colocaremos la mezcla en recipientes individuales a los cuales si deseas puedes forrarlos en papel film para poder desmoldarlos fácilmente si es que no los vas a servir directamente en los moldecitos.

Llevaremos los soufflés de mango a la heladera por unas horas hasta que estén bien firmes para luego servirlos. Decorar con las hojas de menta y con cubitos de mango.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*