La respuesta es sí. O al menos es lo más probable. Aunque esta cirugía suele ser bastante sencilla y no intrusiva, tiene varios efectos secundarios. La buena noticia es que se pueden reducir, e incluso eliminar por completo con una buena alimentación y ejercicio.
La histerectomía es una cirugía en la cual remueven el útero de la mujer por cuestiones de salud. Uno de sus principales efectos es la fatiga, o falta de vitalidad. Y el que más causa contrariedad en las mujeres que se someten a este procedimiento es el aumento de peso.
Esto se debe a dos cosas en particular: la reducción de la hormona estrógeno en la sangre y que el metabolismo se alenta por lo mismo. Para contrarrestarlo, es importante llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio constante. No se trata solo de mantenerse en el peso ideal, sino de que estás previniendo enfermedades como la osteoporosis, diabetes y enfermedades cardiacas.
Siempre es importante que visites a tu ginecólogo y nutricionista, pues ellos pueden valorarte y darte estrategias adecuadas a tu caso para mantenerte sana y mantenerte en el peso ideal.
Fuente: buzzle.com