El postre que traigo hoy es una tarta, pero una tarta deliciosa, que se funde en la boca con cada mordisco que le damos. Su textura es jugosa, suave y cremosa y el gusto de queso y chocolate se combinan a la perfección.
Advertencia, esta tarta de queso y chocolate no es recomendable para los que están buscando quitarse esos kilos de más, lo siento, pero ¿qué sería de la vida con la que está cayendo si no endulzamos un poco estos momentos? Sé que más de una persona me va a odiar, pero que me quiten lo bailao… ¡y lo comido!
Espero que disfruten tanto con esta receta como yo disfruté haciéndola y luego saboreándola, verdaderamente ha sido una sorpresa muy agradable, puesto que no acababa de estar muy convencido con los sabores, pero ver el otro día la nueva crema de philadelphia con milka que hay en los supermercados, ¡disipó todas las dudas!
INGREDIENTES:
- 200 grs. de chocolate de cobertura negro
- 400 grs. de queso philadelphia
- 140 grs. de azúcar
- 200 grs. de crema fraîche
- 20 grs. de maicena
- 3 huevos
Para la base:
- 1 paquete de galletas tipo María o Digestive
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 75 grs. de mantequilla
PREPARACION:
Utilicé un molde de 22 cm. para esta receta, puesto que quería que me quedase una tarta alta, y si la hacía en el habitual me iba a quedar mucho más fina, así que si tenéis un molde de 20-22 cm. utilízalo para esta receta.
Engrasas bien los laterales del molde y la parte inferior o bien puedes utilizar papel de hornear para la base.
Moler las galletas hasta que lo convirtamos en polvo. A continuación en un bol mezclar la mantequilla y el cacao con las galletas molidas y amasar todo. Utilizar esta masa para forrar la base y los laterales (hasta la mitad del molde aproximadamente)
Envolvemos tanto la base con los laterales con papel de aluminio e introducimos en el refrigerador por un período de 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, nos ponemos con el resto de la tarta.
Precalentamos el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo o bien el turbo si tienes.
Vamos a fundir el chocolate en el microondas, utilizando un bol adecuado, y a intervalos de 30 segundos, para evitar que se queme. Cuando se haya fundido todo lo reservamos.
Mezclamos ahora el queso philadelphia, la “crema fraîche”, el azúcar y la maicena.
Si puedes utilizar una batidora de varillas mejor, porque son ingredientes “pesados” y cuesta mucho moverlos con una varilla manual. En mi caso utilicé la thermomix con la mariposa a velocidad 2-3
Según está batiendo, añadimos los huevos de uno en uno, no poniendo un huevo hasta que no se haya mezclado bien el anterior.
Añadimos ahora el chocolate y mezclamos bien para que no queden ni grumos del queso y todo adquiera el color del chocolate.
Sacamos nuestro molde del refrigerador y echamos la mezcla anterior, alisamos con una espátula y al horno.
La coceremos durante 50 minutos aproximadamente (entre 50-60 minutos depende de vuestro horno), con calor arriba y abajo y altura media
Transcurrido este tiempo, pinchamos a ver como está. Lo normal es que en la parte central salga con restos, pero esto entra dentro de lo normal. Con el reposo y posterior frío se acabará de cuajar.
Podemos sacar ya la tarta y dejarla enfriar fuera.
Cuando haya enfriado por completo la metemos en la nevera, y que repose mejor la noche entera, esta tarta no es conveniente hacerla con prisas, sino de un día para otro.
Cuando la vayamos a servir, podemos espolvorear un poco de cacao, añadir ralladura de chocolate o dibujar con un poco de sirope de chocolate por encima.
¡Estoy seguro que les va a encantar! Espero sus comentarios, para bien o para mal. O incluso si es para ponerme a parir por poner semejante tentación.
Fuente: La República de mi Cocina