Publicado por: María Duque.
¿Alguna vez has pensado en que hay tipos de besos muy diferentes? A lo mejor hasta tú dominas un montón de ellos y ni siquiera lo sabes… o al menos, no los conoces por su nombre.
En el Kamasutra, que es el libro sobre el amor y el sexo por excelencia, se distinguen hasta treinta tipos de besos diferentes. ¿Lo sabías?
Te contamos cuáles son algunos de ellos, para que practiques y perfecciones.
- Beso inclinado: uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro lo besa sujetándole por el mentón. Es un beso que destaca por su dulzura y por el afecto que transmite. En el Kamasutra se dice que es perfecto para los preliminares cuando se va a hacer el amor de frente y con lentitud.
- Beso directo: se produce cuando se da la unión de los labios de los amantes, que se chupan como “una fruta madura”. Se trata de un beso muy pasional, que incluye algún suave mordisquito.
- Beso de presión: cuando se presionan los labios con fuerza y con la boca cerrada.
- Beso del labio superior: amante toma con sus dientes el labio superior y su pareja le devuelve el beso besándole en el labio inferior. Según el kamasutra, uno toma la iniciativa y el otro responde.
- Beso broche: si uno sujeta los labios de su amante con los suyos. Si toca con la lengua la boca del otro, se llama “lucha de lengua”, lo que se conoce como el típico beso de tornillo de toda la vida.
¿Qué te parece? Seguro que ya conocías más de uno.