Los tipos de embarazo dependen del lugar donde se implante el óvulo y comience a formarse el embrión. Entre los más frecuentes están: el embarazo intrauterino, el ectópico y el molar. A continuación te contamos en qué consiste cada uno.
Embarazo intrauterino: Es el conocido embarazo normal, donde el embrión se implanta dentro del útero donde crece y se desarrolla sin ningún problema o alteración.
Embarazo ectópico: Ectópico significa "Fuera de lugar", aquí el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero o de la placenta y el feto comienza a desarrollarse allí, es muy probable que se sitúe en las trompas de Falopio, sin embargo también se puede albergar en el ovario, en el abdomen y en la parte inferior del útero. El bebé en estos casos no podrá sobrevivir.
Embarazo molar: Este tipo de embarazo se produce porque el óvulo fue fertilizado anormalmente. La placenta es la protagonista, ésta comienza a crecer de manera desproporcionada durante los primeros meses de gestación y se convierte en una masa de quistes, que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no se forma en absoluto o se forma mal y no puede sobrevivir.
Fuente: Club Parenting