Para elegir inteligentemente entre diferentes tarjetas, es conveniente saber cómo estás predispuesta a usar el crédito. Averigua si eres una veterana.
Tus características: Eres responsable y organizada y rara vez las cosas te sobrepasan, financieramente o en otro aspecto. Te manejas bien alrededor de tu presupuesto, has obtenido buen crédito y pagas tus cuentas completas y a tiempo.
Qué debes considerar: Escoge una tarjeta de recompensas que te de la oportunidad de hacer algo que realmente aprecies – obtener un certificado de regalo para tu restaurante favorito, ganar millas para unas vacaciones tropicales o incluso ganar dinero para tu caridad favorita.
“Para estas personas, el mundo es su ostra” dice Clarky Davis, la Debt Diva “Ellos sólo quieren estar seguros de que van a disfrutar de los beneficios que una tarjeta de recompensas tiene para ofrecer”
Lo que debes evitar: Con un excelente record financiero, probablemente no obtengas beneficios de tarjetas que requieren cuotas anuales o beneficios de gancho como bajas tasas de interés. Aunque una tasa baja de interés no te haría daño (y podría ayudarte si estás en un problema financiero), probablemente no obtengas mucho en el largo plazo.
*Este artículo fue publicado por Erin Peterson para CreditCards.com