El maquillaje puede ser un gran aliado, si sabemos usarlo correctamente. Conocer algunos trucos básicos de maquillaje, además de ayudarte a lucir guapísima, puede favorecer la autoconfianza y hacerte destacar. Descubre aquí como sacar como sacar el mayor partido de tu maquillaje.
- Una buena base es fundamental, pues además de darle un tono homogéneo a nuestra piel, nos ayudará a protegerla de los rayos solares.
- Usa crema hidratante todos los días para mantener tu piel fresca.
- Para combatir las ojeras, antes de aplicar un corrector, hay que usar una mascarilla o tal vez una cuchara fría para quitar la hinchazón de la zona y asegúrate de difuminar.
- Todas tenemos tonos o estilos favoritos, pero vale la pena atrevernos a probar cosas distintas para ver qué es lo que queda mejor con nosotros.
- Si aplicas maquillaje con los dedos, de preferencia utiliza el dedo anular pues este aplica menos presión a la piel.
- Si tus ojos son pequeños, no los delinees por dentro, ya que esto los hará lucir aún más chicos.
- Para dar una ilusión de mayor tamaño, una buena opción es sustituir el delineador negro por blanco.
- Para darle luz a tus ojos, puedes aplicar una sombra de color claro o iluminador en el lagrimal y en el arco de la ceja.
- Poner delineador negro en el párpado superior, justo en la line donde nuestro pestaña se une al párpado, nos dará una mirada más profunda.
- Calienta con un secador tu enchinador de pestañas antes de utilizarlo, pues esto ayudará a que se ricen mejor y duren más tiempo.
- Para que tus pestañas luzcan más largas, aplica el rímel desde la base y extiende hacia arriba, haciendo zigzag para que tus pestañas no se peguen entre sí.
- Las cejas enmarcan la mirada, por lo que es necesario que estén bien delineadas y conviene utilizar un poco de sombra o lápiz para que luzcan más densas.
- Para que tu labial dure más coloca un poco de base en tus labios antes de aplicarlo.
- Si quieres que tus labios luzcan más voluminosos un truco es aplicar gloss en el centro de los labios.
- Para un maquillaje de noche, conviene un delineador líquido.