Tu habitación podrá verse linda y arreglada, pero ¿te has preguntado si está ambientada para que puedas dormir? Aquí te van unos consejos para mejorar la organización del cuarto donde duermes para que te sea más fácil descansar adecuadamente.
Deshazte de los muebles que no son necesarios: La recámara debe ser para dormir, por lo que sólo necesitas una cama, una mesita de noche, una lámpara, y una cómoda o armario para tu ropa. Todo lo demás (la televisión, el estéreo, el librero) debe estar en la sala o en otro lugar para evitar distracciones. Tampoco es bueno tener un escritorio, sobre todo si es tu lugar de trabajo. Esto provocará que no puedas dejar de pensar en tus pendientes.
Elige el mejor lugar para poner tu cama: Evita ponerla cerca de las ventanas porque estás expuesta al ruido y la luz de afuera, lo que podría interrumpir tu sueño. Tampoco la pongas cerca de la puerta, sobre todo si acostumbras dejarla abierta. Prueba varios lugares hasta que encuentres el que te guste más.
Usa colores claros para las paredes: Está comprobado que los colores en tonos claros o pastel son relajantes para las personas. Los colores brillantes como el rojo o el amarillo podrán parecer muy originales, pero te harán más difícil conciliar el sueño adecuadamente. Evita tapizar tu cuarto con pósters o imágenes que llamen mucho la atención. Demasiados estímulos visuales harán que te tardes más en dormir.
Procura que esté completamente oscuro: Los ojos, aunque estén cerrados, reciben estímulos si hay la luz. Además de que a ti te costará más trabajo quedarte dormida, tus ojos no descansarán bien. Te recomendamos buscar unas cortinas gruesas o persianas para las ventanas, evitar los relojes electrónicos luminosos, y no dejar prendida la televisión para dormir. Si te es imposible eliminar todas las fuentes de luz, consigue una máscara para los ojos.
Disminuye al máximo el ruido: Lo ideal es el silencio total. Evita los relojes de manecillas que en las horas más silenciosas de la noche interrumpen el sueño. No dejes la música prendida para dormir. Si tu pareja o alguien ronca busca tratamientos o productos que le ayuden a evitarlo. En el peor de los casos, puedes buscar unos tapones para los oídos.
Fuente: Recetas para Dormir Bien