Belleza

Tips para verte fabulosa a cualquier edad

tips_de_belleza_cualquier_edadAquí te van unos consejos de Tina Sloan para verte hermosa sin importar la edad que tengas.

 

1.- Busca un estilista al que le agrades

Seguramente quieres ir con alguien que en verdad quiera que luzcas hermosa. Un buen estilista podrá mantenerte a la moda, y te conoce lo suficiente para no darte un corte que no vaya con tu personalidad.

2.- Evita el síndrome de Blancanieves

Las mujeres que insisten en teñir su cabello oscuro tienden a verse mal después de cierta edad. Tu tono de piel cambia y se aclara conforme pasa el tiempo, y de pronto tu color de cabello anterior se vuelve muy brusco para tu complexión. Es necesario que reconozcas que si siempre has tenido el cabello café, tal vez te convenga un color más claro, o al menos hazte unas luces para enmarcar tu rostro (como Diane Keaton en “Alguien tiene que ceder”).

3.- Siempre usa maquillaje

Imagina que te encuentras con aquel ex novio y tener que esconderte porque te ves fatal. Lauren Hutton hace unos productos de belleza maravillosos para mujeres maduras; están disponibles en línea y vienen con un DVD de instrucciones con trucos y técnicas anti-edad. También me gusta Chantecaille y Bobbi Brown.

4.- ... Pero no exageres

Nada es menos atractivo que una mujer con mejillas rosa chillón. Además, el maquillaje recargado te hace ver varios años mayor (y pienso que esto aplica desde los 30). A tu edad, menos es más, así que ten en cuenta que probablemente necesitas simplificar tu rutina y usar tonos más naturales. Si no estás segura de cómo hacer esto, busca ayuda con un maquillista profesional.

5.- Evita usar polvo compacto en tu rostro

El polvo te hace ver con la piel seca y se queda en los surcos de la piel, remarcando las arrugas, por lo que te ves mayor. Una base de maquillaje es genial porque lo que necesitas es uniformar tu tono de piel (como yo). Actualmente hay muchos productos disponibles para pieles maduras. Muchos de ellos son multiusos, proporcionando ingredientes anti-edad con un tono uniforme de piel y una apariencia más hidratada.

5.- Aprende el arte de delinear

Con esta técnica podrás oscurecer los lugares donde quieras crear más definición, como en el mentón.

6.-  Utiliza blanco alrededor de tus ojos

La piel alrededor del ojo se adelgaza conforme avanzan los años, dejándote vulnerable a las ojeras y sombras. Utilizando corrector blanco en el interior de los pliegues y bajo los ojos iluminará tu cara completa y hará que tus ojos se vean más jóvenes. Solamente asegúrate de que lo mezcles bien – añade un poco de crema si es necesario- así no te verás como un conejo sorprendido.

7.- Usa un enchinador de pestañas

Todas debemos tener un enchinador de pestañas porque no hay mejor manera de darle amplitud a tus ojos e iluminar tu rostro completo, en especial porque la piel del párpado tiende a engrosarse y verse caída después de un tiempo. Puedes comprar uno por unos cuantos pesos en la farmacia. Funcionará mejor si lo calientas antes de usarlo – solamente ponlo en el agua caliente o con la secadora. Las palabras “engrosar y caer” realmente me perturban, pero darle a tus ojos la ilusión de amplitud es como un mini estiramiento de rostro.

8.- Ilumina tus cejas

Igual que el color del cabello, cejas más claras se ven mejor conforme maduramos. Puedes iluminaras con aclarador. Para encontrar el tono adecuado para tu tipo de piel, busca ayuda de un profesional, como alguien de tu salón de belleza.

9.- Blanquea tus dientes

Cuando tus dientes se ven amarillos, nos hacen ver tremendamente mayores, y el café, el té y el vino tinto son los culpables. Puedes blanquear tus dientes con tu dentista o usar unas tiras caseras que se venden en las farmacias, las cuales funcionan pero no tan bien (pero no se comparan en el precio).

10.- Usa accesorios

Una bufanda de color bonito, o unos aretes, o un collar pueden ser un excelente modo de resaltar cualquier atuendo y anunciar al mundo que te importa verte bien. Los accesorios también funcionan como camuflaje para tus defectos: la gente dirá, “Oh, qué linda bufanda” y no “Oh, ha subido unos cuantos kilos”.

11.- Encuentra nuevos “uniformes” que te funcionen

Si tiendes a darte por vencida y ponerte lo primero que encuentres que sea cómodo y que esté limpio, puedes evitarlo y verte bien en cualquier lugar, en cualquier momento, si encuentras unos cuantos looks o combinaciones que se te vean bien, y podrás usarlos seguido. Para mí, un uniforme es beige, o negro con una blusa blanca abierta, un blazer azul, un collar y aretes grandes—y zapatos bonitos, claro. Tú búscalo y sigue usándolo, aún cuando te sientas tentada a tomar los pantalones deportivos y las pantuflas. Yo siento que si me visto bien, aunque esté en casa, podré encontrar algo que hacer que le saque provecho a mi atuendo.

*Esto viene en mi libro “Cambiando de zapatos” en el capítulo “Tacones altos en lugar de Bótox”

 

Escrito por: Tina Sloan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*