Escrito por: Regina Kuri.
Por ahí leí un artículo sobre el té verde, la verdad es que llamó mi atención en cómo buscamos el hilo negro para no envejecer o no vernos tan cascados al menos con el uso de cremas, colágenos y veinte mil cosas tópicas. Lo que verdaderamente funciona es el buen comer, hacer ejercicio, dormir bien es decir actividades que modifiquen nuestro interior desde el interior. Por eso me interesó la cantidad de beneficios que tiene el té verde en particular, que además de ser una sustancia accesible en todos sentidos, sabe rica y no hace daño (sin exceso obvio).
De la infinidad de beneficios que tiene el té verde, quiero mencionar los que más llamaron mi atención tanto para verse bien como para prevenir o tratar enfermedades.
El té verde es por excelencia uno de los mejores antioxidantes que hay, esto es que detiene o combate que las células sanas se vayan desgastando o enfermando y permitan su regeneración. Las enfermedades que se pueden prevenir son el cáncer, enfermedades del corazón, desde luego que el sistema inmunológico se fortalece lo cual hace que ataquen menos gripas, bacterias en el sistema digestivo o enfermedades respiratorias. También ayuda para el tratamiento del asma. Desde luego también puede ayudar en el tratamiento de personas infectadas de VIH por la ayuda en la regeneración celular y reforzamiento del sistema inmunológico y previene que el virus se extienda.
Debido a la constante regeneración celular, beber una cantidad considerable de té verde todos los días, retrasa el envejecimiento no sólo de la piel sino del organismo por lo tanto ayuda eliminar las grasas saturadas lo que permite mantener bien la figura, también disminuye el colesterol malo lo que evita enfermedades cardiovasculares. Además protege los cartílagos del cuerpo previniendo enfermedades progresivas como la artritis, fortalece los huesos y aumenta su densidad para evitar también la osteoporosis sobre todo en las mujeres.
El té verde ayuda a que enfermedades que son progresivas e incurables como el Alzheimer o el Parkinson reduzcan la velocidad de deterioro en el cuerpo, específicamente en el sistema nervioso central. En el caso del Alzheimer el té verde ayuda a potenciar la memoria, esta acción es preventiva a generar dicha enfermedad.
En cuanto al peso ayuda a estabilizar el metabolismo equilibrando los niveles de azúcar y previniendo la diabetes.
Tomar té verde o consumir productos hechos de éste resulta en grandes beneficios preventivos en la salud. Encuentro que cada vez es más caro enfermarse, las medicinas y lo complicado de acudir al médico. Creo que es mucho mejor tanto para la salud como para el bolsillo cuidarse en el día a día, comer bien, hacer un poco de ejercicio y tomar medidas preventivas.
Si bien no podremos evitar las enfermedades por completo, sí podemos retrasarlas o no vernos tan afectados por ellas. Cuida tu salud, si tú no lo haces nadie lo hará por ti.
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle12465.html