Si tu cabello muestra signos de puntas abiertas o planas, resequedad, adelgazamiento, rompimiento o de un momento a otro resulta encrespado. Entonces es necesario utilizar tratamientos para el cabello maltratado.
Esto es un problema que la mayoría de las mujeres padecen y muchos de los productos que venden en los supermercados son de precios elevados o no solucionan este problema a fondo.
Algunas causas que provocan este padecimiento son:
- Estrés
- Contaminación
- El uso excesivo del secador y la plancha a altas temperaturas
- El uso de productos químicos para el cabello
- Malos hábitos alimenticios
- Deficiencia en la ingesta de agua
Por ello, para que cuides tu dinero y tengas soluciones efectivas para tu caso, te traemos algunos tratamientos caseros para el cabello maltratado:
Limón y miel: Exprime el jugo de limón y añade 5 cucharadas de miel mezclándolas muy bien y seguido de esto aplica la mezcla en tu cuero cabelludo durante una hora masajeándolo suavemente, ya que esto ayuda a activar la circulación y a que la mezcla natural funcione mejor.
Huevo: Mezclar una yema de huevo con una cucharada de miel y tres de aceite de oliva, aplicando la mezcla en el cabello lavándolo después de media hora.
Yogurt: Es uno de los tratamientos naturales más efectivos ya que nutre tanto el cabello como el cuero cabelludo, aplícalo y envuélvelo en un papel transparente.
Aceite de almendras con miel: Mezclar una cucharada de almendras con un poco de miel y un huevo y aplicar esta mezcla sobre el cabello, durante unos 20 minutos aproximadamente y después enjuagar. Este tratamiento además de ayudar al cabello maltratado, restaura las puntas partidas.
Estos tratamientos son bastante efectivos para solucionar el problema de cabello maltratado, pero si tu caso es severo, te recomendamos pedirle consejo a un especialista para evitar complicaciones.
: