Muchas veces recordamos películas por sus historias, por sus personajes, por sus actores, y especialmente por sus lugares. Algunas locaciones son muy fáciles de identificar, pero otras no tanto. Quien no recuerda las calles polvorientas (y el sufrimiento) de La pasión de Cristo, las colinas verdes donde vivían felices los Hobbits, o la costa griega y musical de Mamma Mía! . A continuación, recorremos cinco destinos turísticos de película:
- Skopelos, Mamma Mía!
Imagen Titanas
No encontraremos gente bailando al ritmo de ABBA, pero podríamos revivir la misma algarabía del musical entre los senderos pueblerinos que siempre caen al mar. Situada en la región de Tesalia, la isla de Skópelos en Grecia es un edén con pueblos de calles tranquilas a toda hora, fachadas blancas y mucho sol. (seguir leyendo)
- Matamata, el país de los Hobbits
Imagen miss rogue
Dominic Monaghan hace un tiempo que no camina por el lugar. Pero igualmente, nadie podría dejar de sentirse en un paisaje propio del mundo de los Hobbits en El Señor de los Anillos. Enn Matamata, las colinas verdes de ésta región de Nueva Zelanda son un destino inevitable para los fanáticos de la trilogía. (seguir leyendo)
- La isla de James Bond
Imagen rosswebsdale
La extraña formación rocosa de Phang Nga Bay no pasa desapercibida para casi nadie. Pero aquellos cinéfilos que se precien de serlo, podrán recrear las escenas de James Bond rescatando las imágenes de su memoria fílmica. La isla de Ko Tapu es una pequeña excusa para visitar éste grandioso destino de Tailandia. (seguir leyendo)
- Matmata, Guerra de las Galaxias
Imagen scottroberts
Era apenas un pueblo con casas trogloditas y desconocido. Pero Hollywood puso su magia y la fama de Matmata no tardó en llegar junto a los turistas. Matmata está situado en Túnez, y fue una de las locaciones de La Guerra de las Galaxias, pero también de “En busca del Arca Perdida”. (Seguir leyendo)
- Craco, La Pasión de Cristo
Imagen Dúnadan
Craco es un antiguo pueblo abandonado desde 1975 por el riesgo que presentaba el estar emplazado sobre una falla geológica. Está situado en Matera, una provincia de Italia, y desde entonces, su silencio se ve interrumpido cada ciertos años por el bullicio de los equipos de filmación. Entre ellos, películas como La Pasión de Cristo, eligieron el pueblo abandonado como una de sus escenografías, espantando los fantasmas por unos días.
Escrito por: Matías