El plato del buen comer tiene como fin brindarte orientación y ofrecer opciones para integrar una dieta correcta, que te hará verte y sentirte bien sanamente. Pero también es importante crear buenos hábitos a la hora de comer, lo cual te ayudará a bajar de peso.
Plato del bien comer:
Grupo 1: Frutas Y Verduras.- Nos aportan principalmente agua, vitaminas y fibra, además nos dan color y textura en nuestra dieta. Algunos ejemplos son: manzana, guayaba, ciruela, apio, brócoli, zanahoria, jícama, etc. El Plato del Bien Comer te recomienda comer muchas.
Grupo 2: Cereales y tubérculos.- Principalmente nos aportan energía, fibra, vitaminas y minerales a nuestra dieta. Algunos ejemplos son: tortilla, galletas, pan, pastas, arroz, cereales, maíz, papa, camote, etc. El Plato del Bien Comer te recomienda comer suficientes y combinarlo con las leguminosas.
Grupo 3: Leguminosas y alimentos de origen animal.- Este grupo nos aporta principalmente proteínas y grasa. El Plato del Bien Comer te recomienda comer moderadamente
Aprovecha el momento de cocinar para dar a tus pequeños ejemplos prácticos y recuérdales que lo más importante del plato del bien comer es incluir por lo menos un alimento de cada grupo en cada comida y cuidar las cantidades de lo que comemos; para ello es importante hacer una buena selección de los productos que usamos al cocinar.