Casa

Una nueva forma de decorar tu hogar

Para brindar un poco de vida y armonía al hogar, nada como unas cuantas plantas. Además de ser elementos decorativos, las plantas ayudan a desintoxicar nuestra casa, reducen la tensión y nos ayudan a sentir más relajados, concentrados y creativos.

Está comprobado que el contacto con la naturaleza mejora la salud, brinda armonía y favorece el sentido de comunidad. Qué mejor que traer todos esos beneficios la naturaleza a tu hogar y  mejorar no sólo el aspecto de tu casa, sino el ambiente para tu familia.

Las plantas dan vida a una habitación y llaman la atención, puedes elegir puntos clave que quieras destacar para colocarlas. Solo recuerda que debe tener la adecuada iluminación dependiendo del tipo de planta que sea. Verifica qué tipo de luz necesita antes de decidir dónde colocar una planta.

Los bonsái son una excelente opción decorativa, especialmente para los espacios pequeños. Estos diminutos árboles suelen ser muy llamativos y son un elemento que destacará en cualquier rincón. Cabe señalar que estos pequeños arbolitos requieren mucho cuidado y atención, será necesario encontrarle un espacio donde reciba suficiente luz, pero que no reciba la luz directamente y  esté alejado de cualquier otra fuente de calor. Cada especie de bonsái requerirá cuidados particulares.

Puedes hacer en tu cocina un mini jardín cerca de una ventana bien iluminada con hierbas o condimentos como albahaca, menta, perejil o romero, por mencionar algunas. Además de darle un toque agradable a tu cocina, tendrás a la mano estos condimentos.

Puedes utilizar las plantas para dividir espacios, por ejemplo la sala del comedor. Encuentra un macetero que vaya acorde con tus muebles y delimita las zonas.

Muchas personas temen poner plantas en la habitación por la idea extendida de que “las plantas te roban el oxígeno en la noche”. Las plantas absorben oxígeno en la noche, es cierto, pero es muy poco lo que absorben, mucho menos que lo que consume una persona. Así que no temas, puedes colocar una planta en tu cuarto para dar un toque de frescura que además te ayudará a relajarte.

A veces nos olvidamos de los baños, pero también las plantas pueden aportar un buen toque a este espacio. Es necesario que sean plantas resistentes a los cambios de temperatura, una buena idea es utilizar helechos pues no requieren mucha luz y son plantas que prosperan en ambientes húmedos y fríos.

Las plantas requieren cuidados, pero vale la pena incluirlas en la decoración de nuestro hogar. Es necesario tomar en cuenta el tipo de clima o ambiente al que pertenecen las plantas que queremos utilizar, pues debemos asegurarnos de que las condiciones de nuestro hogar son adecuadas para la supervivencia de la planta. Si no tienes experiencia cuidando plantas puedes iniciar con algunas que no requieran demasiada atención como un cactus: brinda carácter a la habitación y requiere muy poca agua.

Escrito por: Elena Pedrozo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*