La educación es la base del carácter y la forma de vivir de las personas. Es importante que le transmitas a tus hijos buenos hábitos y valores, para que el día de mañana sean buenos seres humanos. Aquí 6 de ellos.
1.- Enséñales a reconocer los logros ajenos. Los niños deben ser capaces de esto para reducir los sentimientos de envidia y egoísmo que traen tantos problemas en la edad adulta. De los logros de otras personas, ellos pueden aprender algo que los haga crecer o mejorar en algún aspecto de sus vidas.
2.- Que aprendan a perdonar. Muchos adultos deseamos fervientemente adquirir esta habilidad. Perdonar es tan difícil a veces. Sin embargo, es importante que le enseñes a tus hijos a hacerlo, pues el conservar los rencores y la ira afecta nuestra salud y nuestra vida cotidiana. Cuando perdonamos, la relación con el otro se fortalece y ambos crecemos.
3.- Ver el lado positivo. Si hay algo molesto son las personas que se la pasan encontrando peros, problemas a las soluciones o motivos para quejarse. Seguramente no quieres que tus hijos sean así. Por eso es importante que les enseñes a buscarle el lado positivo a las cosas, ya que es la base de una existencia armoniosa. Nos convertimos en una luz para nosotros mismos y para otros.
4.- Que sean agradecidos. Existe la creencia de que disculparse o agradecer a las personas más cercanas a nosotros no es necesario. Por ejemplo, no necesitamos darle las gracias a mamá por la comida, pues es su obligación dárnosla. Error. La gratitud es una fragancia que no va mal en ninguna persona y en ningún lugar. Las buenas acciones, por mínimas que sean, deben ser agradecidas. Las malas deben ser perdonadas en cuanto el otro se disculpe.
5.- De frente a los problemas. Los niños deben aprender a hacerle frente a los problemas. Cada uno de ellos es una oportunidad de crecer, de superarse. No deben culpar a otros por excusarse o por evitar los problemas, sino ayudarlos a enfrentarlos y superarlos.
6.- Ser ordenados. Este hábito solo se enseña por medio del ejemplo. Si tú eres desordenada, tus hijos dificilmente tendrán orden en su vida y sus espacios. De igual forma, el reconocer el lugar y momento adecuados para hacer las cosas, es algo que aprenden directamente de ti.
Fuente: Bukisa