Escrito por: Evangelina Jiménez M
... y no sólo es injusto con nosotras mismas, es ser desleales a nuestro sexo, hemos sufrido discriminación, sabemos lo que es que te apunten con el dedo, que te juzguen por ser mujer, enfrentarnos a la difícil y constante decisión de escoger, siempre escoger.
Todos los días luchamos en nuestro círculo, sea el que sea, para que se nos tome en cuenta, para que nos escuchen, para que nos valoren. Suficiente tenemos con personas que aún no despiertan de su ignorancia y nos condenan ¿Pero atrevernos a emitir juicios de nosotras mismas? Eso se llama auto sabotaje.
Esas frases salen de bocas de mujeres como nosotras, en vez de ayudarnos, de pegarnos a la inteligente, de combinar cualidades y hacer una escalera que nos lleve alPido a las mujeres que nos unamos en contra de nadie y a favor de nosotras y que siempre que veamos a una mujer, pensemos en el efecto espejo
éxito, nos prejuzgamos, nos amedrentamos, nos tiramos ¿Por qué?.
Bien dicen “por ahí”, sino tienes algo bueno que decir, mejor quédate calladita, no les pido que mientan, si van a abrir la boca que no sea en contra de nosotras, no les pido que le falten al respeto a sus valores, si van a emitir opinión que no sea devaluando a la mujer.
Muchas critican a los hombres respecto a este tema, nos molesta que en una conversación álgida de infidelidad, por ejemplo, el hombre no emita juicios a favor o en contra de su sexo, hablando en términos generales, ellos se unen, no opinan si no es positivo. No estoy insinuando que les copiemos ni que son mejores o peores.
Pero sí, por este medio, pido a las mujeres que nos unamos a favor de la lógica, de la verdad, de la discreción, del sentido común, simplemente que nos unamos en contra de nadie y a favor de nosotras y que siempre que veamos a una mujer, pensemos en el efecto espejo.
Fuimos, somos o seremos madres, hijas, hermanas, primas, amigas, y no queremos escuchar esa clase de frases en contra de ellas, ni de nosotros ¿o sí?...
Escrito por: Evangelina Jiménez