Seguramente todas alguna vez hemos sentido celos de nuestra pareja. Se trata de una emoción totalmente normal, surge por el miedo de perder a la persona que amamos.
El problema es cuando los celos se convierten en un temor constante. Esto se puede deber a una baja autoestima o experiencias del pasado donde se sufrió una infidelidad.
Te proponemos algunos tips para que acabes con los celos y puedas disfrutar de una relación sana
1. Reconoce tus sentimientos. Piensa detenidamente si tus celos se deben a miedos infundados o si en realidad tienes motivos para desconfiar. Averigua la razón.
2. No compares con parejas anteriores. Si alguna vez te fueron infiel, deja esa traición en el pasado. Cada relación es diferente
3. No te culpes. Todo el mundo siente celos en mayor o menor medida.
4. Sustituye los pensamientos negativos (“seguro que está con otra persona”)
por otros positivos (“que no esté conmigo las 24 horas no significa que me esté siendo infiel”).
5. Busca siempre la explicación más lógica. Por ejemplo, si tu pareja no contesta pronto tu llamada no significa que esté escondiendo algo, sino que hay muchas posibles razones para que no lo haga.
6. Voto de confianza. No hagas interrogatorios interminables.
7. Entiende que
si él está contigo, es porque te quiere con tus virtudes y defectos. Así que mejor t
rata de aumentar tu confianza y empieza a quererte a ti misma.
8. No dejes de lado tus aficiones, amistades y metas personales. Para que una relación funcione es muy importante que ambos tengan sus propios planes aparte de su vida en común.
9. Si realmente tienes razones justificadas para sentir celos, habla con él y
comunícale tus sentimientos. Explícale cuál es el motivo de tus celos, por ejemplo “no me siento bien cuando determinada persona te habla o te mira de esa forma”.
10. Si de plano los celos no te dejan y esto está afectando demasiado tu relación
busca ayuda psicológica profesional.