Bienestar

Y ella tiene cáncer…

Escrito por: Yanelli Garduño

M

uchas mujeres en la actualidad están sufriendo día a día esta enfermedad que las hace luchar constantemente, el cáncer de mama ha ido aumentando en los últimos años, he conocido a alguien que me ha dejado sorprendida y para ella es este artículo.

Si la vida nos dijera que podemos elegir una enfermedad para demostrar de que estamos hechas, quizá nadie elegiría tener cáncer, y no es que ella lo haya elegido, ella como muchas otras mujeres ha tenido la fuerza y el carácter para afrontar esta enfermedad que ha sido larga y difícil. Todo comenzó el verano pasado, desafortunadamente aún vivimos con miedos al sentir alguna molestia física y quizá si nos alejaremos de miedos absurdos las soluciones serían más prácticas. Aquella noche de julio, tan solo queríamos saber que todo estaría bien...
Durante 8 meses que fueron los más largos de nuestra vida padecimos su dolor y su angustia, la vanidad tocó la puerta cuando empezó a caerse el cabello, la cara se veía demacrada y su semblante era otro, sin embargo el brillo de sus ojos era latente. Su fuerza después de las quimioterapias nos hacía sorprendernos pues a pesar del dolor ella siempre sonreía esperando que mañana fuera un día más y poder estar con nosotros.
Ella, no es mi madre tal vez desearía que lo fuera me siento orgullosa de la mujer a la que le escribo, hoy después de esteManténganse informadas sobre qué hacer y cómo, visiten a sus doctores seguido, no sientan pena están a tiempo de salvarse y de vivir una vida con una calidad que merecen duelo largo y un camino que nos puso pruebas ha terminado con la primera parte del tratamiento y solo pedimos que la vida nos de la oportunidad de seguir adelante.
Muchas mujeres han padecido esta enfermedad, no dejen que la vanidad las deprima somos hermosas sea como sea, y tenemos que luchar para que poco a poco sean menos las mujeres que padezcan esta enfermedad, manténganse informadas sobre qué hacer y cómo, visiten a sus doctores seguido, no sientan pena están a tiempo de salvarse y de vivir una vida con una calidad que merecen.
No tengamos miedo que es lo opuesto a la fe, hay que cuidarnos, mantenernos sanas, cuidar nuestra alimentación, y estar informadas sobre los tratamientos existentes a la primera señal, escúchense, sólo tenemos una oportunidad para vivir, qué mejor tener una calidad de vida.
Sólo quiero que tu sepas... has sido valiente, una gran mujer y una gran madre no se porque a veces pasan estas cosas, todos desearíamos quitarte ese dolor y esa angustia, que nada más te queme por dentro.
Has sabido luchar contra esto, porque eres fuerte, tu y muchas mujeres que han padecido esto se merecen todo nuestro respeto y aplausos, me pongo de pie ante ti y te digo con voz alta : -gracias por ser parte de la historia de nuestras vidas, por ser un ejemplo a seguir, aun falta un poco más por recorrer no te rindas, lo peor ya paso, el afrontar esta noticia con fuerza y valor me hace llevarte conmigo siempre en mi corazón con gran admiración.
Dios bendice a esos ángeles que nos envías para demostrarnos que la vida vale mucho, bendice a todas las mamás que nos han cuidado y amado, y dales la fuerza para seguir luchando.
¡Un aplauso para ellas!

Escrito por: Yanelli Garduño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*