En esta ocasión expondré una situación que a muchos padres seguramente les ha pasado. Creo que siempre es de ayuda para nosotros como padres el conocer la forma de reaccionar de otros en diferentes situaciones.
La situación aquí es como sigue: Van tu pareja, tu hijo y tú a pasear a un centro comercial; después de un rato de pasear deciden que es hora de irse. Sacas tu boleto de estacionamiento y te diriges a la máquina para hacer tu pago.
Mientras estás haciendo el pago, tu hijo se acerca a la máquina de al lado y oprime el botón en donde contesta alguien en caso de tener algún problema con la máquina. Tú le llamas la atención a tu hijo y le dices que no debe tocar ése botón, que es en caso de algún problema.
Tu pareja te mira como diciéndote "ay, por favor no exageres, es sólo un botón". Segundos después se escucha la voz en el micrófono diciendo "¿en qué puedo ayudarle?".
De pronto tu pareja se acerca para contestarle. "Nada señorita, es que UN NIÑO (nótese que no dice MI HIJO) oprimió el botón jugando".
¿Qué opinas? ¿Crees que en efecto exageraste en darle tanta importancia? ¿Crees que la respuesta de tu pareja fue lo más conveniente en esta situación? ¿Cómo crees que tome esta reacción tu hijo?
Escrito por: Mónica G.