Bienestar

Yoga y meditación

A menudo el estrés, el cansancio y los dolores no nos dejan estar en paz. Vivimos en un mundo acelerado y resulta difícil relajarse. Pero nuestro cuerpo lo requiere y los malestares pueden manifestarse de forma física: enfermedades, insomnio, falta de concentración y productividad, etcétera. Es necesario saber liberarnos de todo el peso de la vida diaria y una de las mejores formas de hacerlo es el yoga.

Kundalini Yoga es una de las formas más antiguas de practicar esta disciplina. Desde hace más de 5000 años monjes y sanadores han encontrado en su práctica una buena forma de mejorar la calidad de vida: ayuda a la salud, expande la consciencia, favorece una mejor autoestima, estimula la creatividad, ayuda a manejar mejor las emociones y, en general, brinda un estado de paz y bienestar. Kundalini Yoga es la sabiduría expresada por medio de la acción. Sólo te podrá hablar si la practicas.

El yoga implica ser conscientes de nosotros mismos y de nuestro entorno, darnos cuenta de la unicidad de cuerpo y mente. A través de posturas, mantras, ejercicios de respiración y meditación se puede lograr una plenitud y un equilibrio que nos permita enfrentar de mejor forma el mundo en que vivimos. Potenciar nuestro bienestar físico, mental y espiritual.

La meditación finalmente nos lleva a la sabiduría. Una sabiduría que nos ayudará a ser más felices y vivir mejor. Pero los beneficios no son sólo a nivel emocional; la práctica del yoga también mejora nuestro sistema inmunológico, nos brinda mayor flexibilidad, fortalece el sistema nervioso e incluso ha ayudado a sanar enfermedades físicas y adicciones.

Si queremos estar bien debemos procurarnos, cuidarnos y prestar un poco de atención a lo que nuestro cuerpo nos dice. Esto es parte de lo que ofrece el yoga, la posibilidad de entrar en contacto con nosotros mismos para alcanzar un estado de equilibrio.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*