Pérdidas - Nora Marbán

¿Qué hacer para superar el abandono de mi esposo?

PREGUNTA:

Mi esposo se fue hace cinco meses, al irse me entere por medio de otras personas que tiene una bebé. Esto me duele pero aun así lo amo. Él ha sido el único hombre en mi vida, le he rogad, me he humillado. Cuando le da la gana viene y se queda conmigo, y al otro día se va como si nada. No sé ¿qué hacer? Me estoy muriendo, me hace falta.

RESPUESTA:

Sé que es difícil entender que desde el dolor que te causa el abandono, estás actuando.  Desde ese dolor, desde esa sensación de abandono, de esa angustia y miedo a la soledad es que estás actuando. Por eso le  ruegas, por eso te humillas, porque solo piensas en como dejar de sentirte así.

Sin embargo al querer terminar con el dolor, sólo te estás olvidando de ti misma, te estás humillando, estás perdiendo tu valor, te estás olvidando que eres una mujer valiosa. Que ha cuidado y educado a dos hijos, que ha llevado una casa y que merece ser digna y respetada. Que no merece ser tratada como si fuera un objeto.

Mereces ser feliz y la felicidad es una tarea personal, la felicidad no es un regalo que te pueda dar otra persona, tus hijos o algún amigo, es un trabajo que se tiene que hacer día con día. ¿Y cómo se hace eso? Luchando por ella, valorándote, amándote, dándote el respeto que solo tú te puedes dar, poniendo límites y no permitiendo que te traten así.

Necesitas retomar tu vida, buscar cosas por y para ti, dejar de vivir por tu pareja, y comenzar a vivir por ti.

El dolor es un sentimiento que expresa el haber perdido algo o alguien importante para ti, y te aseguro que con el tiempo y con trabajo personal vas a estar bien, pero necesitas cuidarte y no permitir que te traten mal.

Otro comentario que me gustaría hacerte es que tus hijos aprenden más de tus acciones, que de tus palabras. Les estás mandando el mensaje de que tú no tienes dignidad, que no mereces respeto y posteriormente lo harán con otras mujeres. Enséñales que eres una mujer digna que merece ser tratada con respeto y amor, que merece ser feliz y no maltratada. Que las mujeres tenemos valor y dignidad.

Si él ya no quiere estar contigo, respeta su decisión y déjale ir. Respeta tu valor como ser humano,  si está por obligación o culpa, no está realmente contigo y estás viviendo en la mentira. Te estás engañando queriendo retener una relación que quizá ya tenía tiempo terminada. Espero haberte ayudado y sabes que cuentas conmigo para cualquier otra consulta. Recibe un cordial abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*