Si bien todos los alimentos en cantidades y proporciones adecuadas pueden ayudar a bajar de peso, existen 4 que por su composición química pueden ayudarte a adelgazar rápido. Estos 4 alimentos, además de que no deberían faltar en una dieta para perder, contienen otros compuestos que son beneficiosos para el organismo, ya que reducen diferentes factores de riesgo para la salud.
Estos 4 alimentos de los cuales me referiré en esta oportunidad tienen las propiedades de ayudar a quemar grasas. Por ello, no deberían faltar en tu dieta si deseas perder peso en forma rápida. Por otra parte poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos que benefician a la salud en general.
4 alimentos para bajar de peso rápido:
- Brócoli: Además de sus propiedades antioxidantes contra el cáncer, estas mismas propiedades ayudan a quemar grasas. Dentro de las sustancias que contiene el brócoli se encuentra el calcio D-Glucarato, la cual ayuda a desintoxicar el cuerpo, mejorando la actividad del estomago, del hígado y del intestino.
- Por otra parte contiene un alto porcentaje en fibra, que aumenta la depuración del organismo y aumenta el peristaltismo intestinal.
- Asimismo, posee muy bajo contenido en calorías (alrededor de 30 calorías/100gr.)
- Almendras: Estos frutos secos, son ideales para consumir como colación, ya que contiene mucha fibra, pocos hidratos de azúcares simples y ácidos grasos insaturados que favorecen la pérdida de peso y la reducción de ciertos factores de riesgo como hipertensión arterial e hipercolesterolemia. Además es un alimento saciante, que recuden el apetito y calman la ansiedad.
- Salmón: Este pescado contiene un alto porcentaje de ácidos omega 3 que, no sólo reduce el colesterol en sangre, sino también ayuda a quemar las grasas.
- Té verde: Este es una bebida natural quema grasas, que además posee propiedades antioxidantes. Esta infusión posee dos sustancias que ayudan a quemar las grasas más rápidamente, la cafeína (en menor proporción) y la Epigalocatequina Galato o EGCG.
Estos 4 alimentos, además de ser beneficiosos para el mejor funcionamiento del organismo, son esenciales para adelgazar más rápido y de forma saludable.
Recuerda que, si deseas bajar de peso, es necesario que consultes a tu médico, para que puedas llevar a cabo la mejor dieta para ti.