Las várices son un problema que atañe únicamente a las mujeres. A partir de determinada edad, comienzan a ser un dolor de cabeza, ya que lucen antiestéticas y no son buenas para la salud de tus piernas. Pero puedes prevenirlas tomando en cuenta algunos consejos básicos.
- Mantenerse en línea y con el peso en niveles normales es fundamental para que las várices no lleguen a tu organismo. Por eso mismo, comer sano, beber mucho líquido y no cometer excesos. El sobrepeso recarga tus piernas y genera várices.
- Hacer mucho ejercicio es fundamental. Ni siquiera algo extremo ni a ritmos elevados. Una caminata diaria de media hora, andar en bicicleta, trotar o nadar te vendrán de maravillas para activar tu circulación sanguínea y fortalecer tus músculos de las piernas.
- Usa zapatos o zapatillas cómodas, nada de tacones altos. Lo único que harán es empeorar las venas varicosas. Es que éstos empiezan a hacer más fuerza para caminar que los músculos de las pantorrillas, importantes para la irrigación sanguínea. Privilegia estar cómoda por sobre la elegancia de tus pies.
- Consumir fibra habitualmente puede ser importante. Aunque parezca ridículo, las personas que sufren estreñimiento pueden llegar a tener más posibilidades de sufrir várices. ¿Por qué? Porque la presión abdominal puede llegar a bloquear la circulación correcta de sangre hasta tus piernas.
Escrito por: jejorge