Escuela y vacaciones

5 consejos para estimular a tus hijos

5-consejos-para-estimular-a-tus-hijosLa maternidad es una experiencia maravillosa. La educación es una de las principales áreas donde se presiona a los niños. Los padres quieren ver a sus hijos a sobresalir en la escuela. Sin embargo, el estilo de vida moderno hace que los padres agotados pierdan los estribos y asuman métodos negativos en la crianza.

Alentarlos con amor sincero, en cambio, es una mejor fórmula para el éxito. Se les debe animar con paciencia para tener visión positiva y enfrentar los fracasos con una buena actitud.

Aquí cinco consejos para estimular a tus hijos.

1) Alentarlos a crecer en conocimiento

Las calificaciones suelen ser el factor decisivo del éxito en esta sociedad. De ahí se fuerce a los niños a trabajar en exceso para ganar más puntos. Pero el verdadero propósito de la educación es adquirir conocimientos y tener éxito en el desarrollo de la personalidad. Por lo tanto, los niños deben ser alentados a crecer en el conocimiento real que no se encuentra sólo en los libros de texto escolares, y no se refleja exclusivamente en las calificaciones.

2) La mesa de comedor es un lugar ideal para estimular a los niños

Un buen lugar para entrenar a los niños en el enfoque positivo es la mesa del comedor, donde todos los miembros de la familia deben sentarse juntos por lo menos una vez al día y fomentar la comunicación saludable. Hoy en día los niños se entretienen más con la televisión y otras atracciones modernas, en lugar de escuchar a sus padres. Se puede utilizar la mesa del comedor para expresar cariño a los hijos y darles orientación afectiva.

3) Desarrolla la habilidad para comunicarse

La comunicación se debe desarrollar en toda relación. Es la base del éxito. Los padres deben iniciar a los niños en los conceptos básicos de la comunicación, pues lo que está en juego es la calidad de las relaciones que construirán en el hogar y la escuela.

4) Fomentar el hábito de escuchar

Escuchar es muy esencial para el éxito en la vida. Para entender lo que otros expresan, los niños deben aprender a escuchar. No es fácil, porque la mayoría de veces nos prestamos poca atención a lo que otros nos dicen, ocupados con nuestros propios pensamientos. Cuando hay un interés genuino en los demás, tendemos a escuchar sus palabras y sentimientos. Vemos su lenguaje corporal, lo que da significado adicional. Interés real en los demás es respetar sus puntos de vista y sus sentimientos. Cuando nuestros hijos adquieren esta habilidad, tendrán menos situaciones de conflicto en su relación con otros.

5) Capacitarlos para enfrentar el rechazo

Los niños deben ser capaces de darse cuenta de cómo se sienten otros cuando son rechazados. Los padres deben explicar por qué los niños deben ser puntuales y sutiles al responderle a otra persona.

Escrito por: Paulose

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*