Tener un estilo de vestir acorde a tu personalidad es tarea compleja y no todas las mujeres lo consiguen tan fácilmente. Aquí te presentamos a cinco de ellas que, además de su talento como actrices, cantantes o políticas, lograron crearse un estilo que inspiró a muchas otras y quedó consagrado para la posteridad por su gracia y originalidad.
Audrey Hepburn. Una de las mujeres más hermosas y bien vestidas que ha caminado esta Tierra. Ella puso de moda los pantalones estilo capri, los cuales eran parte de su atuendo característico. La combinación con zapatos planos o “flats” y los suéteres de cuello de tortuga quedaron grabados en la historia de la moda, y a la fecha aún hay muchas personas que admiran y se inspiran en su estilo.
Jackie Kennedy. Ella se dio a conocer a lado de sus influyentes parejas, John F. Kennedy y posteriormente Aristóteles Onassis. Sin embargo, gracias a su carisma, su buen gusto y estilo encontró la forma de brillar con luz propia y ganarse la admiración de muchas mujeres en el mundo. Su look “clásico” incluía vestidos en línea A, las faldas y los trajes sastre. Por supuesto, sin olvidar los enormes lentes de sol que ocultaban su cálida mirada y que a la fecha siguen siendo favoritos de muchas.
Coco Chanel: La niña que aprendió a coser en un orfanato y que creó un imperio de la moda, es también un infaltable ícono de esta lista. Ella es responsable de que los vestidos negros y cortos sigan siendo un básico en el guardarropa. Otros accesorios que caracterizaron su estilo eran las perlas, la joyería en general y todo lo que se llama “sastre”.
Grace Kelly. La joven que se convirtió en princesa era la representación de un estilo muy femenino y elegante. Ella impuso el “look” de las damas con colores suaves, telas vaporosas y vestidos ajustados a la cintura.
Katharine Hepburn. La ganadora de cuatro premios Óscar, además de ser una gran actriz era toda un referente de la moda. Ella introdujo el look masculino, con blusas y sacos inspirados en diseños hechos para ellos pero con un inconfundible toque femenino que la hacía lucir espectacular.
Fuente: Lovely Ish