Escrito por Luis Hernández
1. Somos el producto de nuestras acciones.
Nuestras vidas están gobernadas por la ley de causa y efecto, y eso se traduce en todos los aspectos de nuestras vidas, el tener un cuerpo sano y hermoso no es la excepción.
Muchas personas creen que pueden llevar la “buena vida”: una vida sedentaria, comiendo comida chatarra, tomando alcohol como cosaco, fumando, durmiendo pocas horas, viviendo estresados todo el día y sin embargo tener un cuerpo sano y hermoso.
Tu cuerpo actual es el efecto de tus acciones pasadas, y cada día tienes la oportunidad de hacer algo a favor o en contra.
2. Esperar resultados milagrosos de la noche a la mañana.
No puedes esperar resultados milagrosos de la noche a la mañana, es imposible, ¿Qué te hace pensar que puedes tener un cuerpo sano y hermoso de la noche a la mañana? Si tienes sobrepeso, como puedes esperar perderlo de la noche a la mañana, no lo has ganado de la noche a la mañana, todo ha sido el efecto de años y años de "buena vida”, por lo tanto debes de tener espectativas realistas, ser constante y no darte por vencida, no te enfoques en el fin, enfócate y disfruta el camino, esa es la clave para obtener el cuerpo de tus sueños.
3. Creer que lo sabes todo.
Muchas personas creen que lo saben todo, y especialmente cuando se trata de entrenamiento por que han leído algunas revistas o por que han ido al gym, o por que en alguna etapa de sus vidas hicieron ejercicio, dicen: hago cardio y dieta para bajar de peso, pesas para ganar músculo, y yoga y Pilates por que está de moda, y creen saber todo lo necesario para tener un cuerpo sano y hermoso incluso cuando nunca lo han tenido.
4. Falta de apoyo familiar.
Es muy curioso, pero pocas personas cuentan con apoyo de familiares y amigos a la hora de emprender un cambio de estilo de vida, si haces ejercicio y llevas una alimentación saludable te catalogan como anoréxican o payasa, por que no comes comida chatarra o no tomas alcohol como cosaco, e increíblemente muchas veces se festeja más el que una persona tome alcohol como cosaco, fume, coma en exceso, coma porquerías, duerma pocas horas, y lleve una vida estresada.
Cuando somos jóvenes invertimos nuestro tiempo y esfuerzo para obtener cosas materiales, y sacrificamos nuestra salud en el camino, y cuando crecemos utilizamos todos esos recursos que obtuvimos a expensas de nuestra salud para recuperar nuestra salud, aunque ya es muy tarde para ello.
5. No conocer tu situación física actual.
Este es uno de los errores más comunes y más graves, por que la mayoría de las personas no conocen su estado físico-atlético actual, saben que no es de lo mejor, pero no tienen idea de que tan mal o bien se encuentran, y como no lo saben entonces siempre postergan todo y no establecen una meta bien definida con datos, fechas y números concretos, y como no lo hacen entonces nunca avanzan o van y vienen pero nunca logran nada.
“Aquellos que piensan que no tienen tiempo de ejercitarse, tarde o temprano tendrán que hacer tiempo para la enfermedad”
Edward Stanley
Conocer tu peso NO es conocer tu estado físico atlético actual, para conocer tu estado físico-atlético actual realiza la prueba Corpofit®.
Escrito por Luis Hernández